Halloween Kills cometió el error de convertir a las personas en monstruos también

Halloween Kills cometió el error de convertir a las personas en monstruos también

La historia de la gente de Haddonfield formando una mafia en Halloween Kills se desmorona cuando persiguen a un hombre inocente mientras socava a Michael Myers.

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Muertes de Halloween.

Entre otras numerosas decisiones cuestionables, Muertes de Halloween cometió el error de convertir a la gente de Haddonfield en monstruos también. El seguimiento del increíblemente exitoso de David Gordon Green Víspera de Todos los Santos no ha tenido una recepción crítica tan positiva como la secuela del legado de 2018. Tiempo Víspera de Todos los Santos hizo un excelente trabajo al comprender fundamentalmente y mantenerse fiel al espíritu del original de 1978 de John Carpenter, Muertes de Halloween pareció olvidar rápidamente todo lo que Green hizo bien en su primera película. En breve, Muertes de Halloween es un lío.

Uno de los puntos divisorios de la trama fue que la gente de Haddonfield se volvió contra Michael Myers y buscaba exigirle justicia a la mafia. Por sí solo, no es una mala idea; El canon exacto y la línea de tiempo de la franquicia de Halloween se han vuelto a configurar en numerosas ocasiones, pero Haddonfield es sinónimo de Michael Myers. También amplía una de las ideas más interesantes exploradas en Víspera de Todos los Santos, que es la forma en que las víctimas de delitos violentos pueden verse moldeadas por ese trauma por el resto de sus vidas. La primera película se centró en cómo afectó a Laurie Strode y su hija, Karen, y su relación. Solo tiene sentido que la secuela pueda enfocarse en cómo los eventos de 1978 afectaron a otros en la ciudad.

Sin embargo, el problema no estaba en la historia en sí, sino en su ejecución. Dónde Muertes de Halloween salió mal con calzador en la subtrama del segundo paciente mental fugitivo para ilustrar que la gente de Haddonfield también se había vuelto monstruosa. La mafia que accidentalmente cree que el hombre inocente es Michael Myers y lo persigue, terminando en su muerte, es un giro oscuro que no estaría fuera de lugar en muchas películas de terror. Pero es un mensaje moral que es completamente innecesario y solo sirve para socavar al propio Michael Myers.

los Víspera de Todos los Santos La franquicia siempre ha funcionado mejor cuando Michael Myers ha sido tratado como un enigmático hombre del saco. Como el hombre del saco de Haddonfield, es mucho más aterrador cuando es el único lugar de malevolencia en una película. Durante más de cuatro décadas (dependiendo de la película, por supuesto), Michael Myers se ha configurado como algo más que humano, no solo un asesino en serie de carne y hueso con una psicopatía retorcida pero descompuesta, sino el horror encarnado, la misma encarnación. del mal. Es un hombre, pero también más, un depredador sobrenaturalmente implacable que nunca se detiene y no puede ser asesinado. Muertes de Halloween No necesitaba que la subtrama sugiriera que las personas también son monstruos. Miguel es el monstruo; siempre ha sido el monstruo, y es más que suficiente.

Inyectar una historia sobre la gente de Haddonfield que condujo accidentalmente a un hombre inocente a la muerte sugiere que quizás la gente del pueblo ha ido demasiado lejos. Sugiere que tal vez se equivocan al tomar el asunto en sus manos y rastrear a Michael Myers en Muertes de Halloween. La orden del sheriff Barker de dejar que la policía lo maneje es rechazada de inmediato por la gente de Haddonfield, que señala que la policía ha sido inútil para detener a Michael Myers hasta ahora, y no se equivocan. Los ciudadanos de Tommy Doyle y Haddonfield saben lo que Barker no sabe: Michael Myers es un monstruo, y un monstruo no se detiene siguiendo el procedimiento adecuado.

Pero Muertes de Halloween rápidamente desperdicia su impulso haciendo que la turba persiga a un hombre inocente. Las historias mucho más interesantes establecidas anteriormente en la película se abandonan a favor del nuevo ángulo de convertir a las personas en monstruos. Se abandonan las ideas de cómo una tragedia violenta impacta a todo un pueblo, sobre el fracaso de la ley y el orden ante un mal que no se puede contener. Lo peor de todo, el Muertes de Halloween la trama socava al propio Michael Myers. Como si Muertes de Halloween cree que la gente de Haddonfield está equivocada al llevar la justicia de la mafia a su monstruo, luego sugiere que el monstruo no es tan malo como para merecer esa respuesta. La realidad es que si algún asesino de películas de terror mereció ser perseguido, es Michael Myers, la esencia del mal puro.

  • Fin de Halloween (2022)Fecha de lanzamiento: 14 de octubre de 2022


Source link