Historietas

Halloween termina marca la quinta vez que la línea de tiempo de Halloween ha terminado


Estamos a una semana del Peacock y el estreno en cines de Termina Halloweenque parece un buen momento para reflexionar sobre la línea de tiempo verdaderamente loca y la continuidad de la Víspera de Todos los Santos franquicia cinematográfica. A partir de 1978, la franquicia incluye 13 entregas y, a pesar de solo un reinicio completo, hay cinco líneas de tiempo distintas representadas. ¿Cómo funciona? Bueno, aunque solo hubo un reinicio real, ha habido muchos retcons, lo que resultó en líneas de tiempo extrañas y mutantes donde la historia del sangriento alboroto de Michael Myers se convierte en una especie de extraño «elige tu propia matanza».

Quizás lo más extraño de todo es que, en la actualidad, la línea de tiempo «canónica» de la franquicia de Halloween solo incluye cuatro películas… y solo una realizada antes de 2018. Pero no nos adelantemos. Lo desglosaremos.

En Halloween, un lunático enmascarado, que más tarde se reveló como el preso del hospital psiquiátrico Michael Myers, emprende una matanza en Haddonfield, Illinois, en la noche de Halloween. Si bien esta película no «cuenta» en la línea de tiempo de reinicio de Rob Zombie a mediados de la década de 2000, y sus vínculos con Halloween III: Temporada de la Bruja es tenue, es la única película que absolutamente, definitivamente sucedió en las tres líneas de tiempo clave de Michael Myers.

Víspera de Todos los Santos II tiene lugar la misma noche. Después de la aparente muerte de Michael, él se levanta y comienza a matar de nuevo, y en un momento de la película, se revela que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), la «última chica» de la primera Víspera de Todos los Santos, es en realidad su hermana perdida hace mucho tiempo, algo que ni siquiera Laurie sabía. Durante años después de esto, la obsesión de Michael por acabar con su propio linaje sería una motivación clave para el slasher.

Halloween III: Temporada de la Bruja vino después, y después de haber terminado dos películas consecutivas «matando» a Michael Myers, los productores decidieron tratar de transformar la serie en una antología. En esta película, en lugar de un slasher, hay una corporación malvada de disfraces de Halloween con un complot cobarde para matar personas usando microchips escondidos en máscaras y un fragmento de Stonehenge. Fracasó espectacularmente y tomó la idea de Víspera de Todos los Santos como una serie de antología con él, pero desde entonces se ha convertido en un favorito de culto. Debido a que esta película no presenta a Michael Myers, a menudo se considera que está en su propia línea de tiempo, y algunos fanáticos incondicionales simplemente la llaman «línea de tiempo de antología». Ha habido guiños a Temporada de la bruja y Silver Shamrock Novelties en otras películas del Víspera de Todos los Santos franquicia, pero siempre se han tratado más como huevos de Pascua que como una conexión firme con las películas de Michael Myers.

ESTÁ BIEN. Hasta ahora, tenemos tres películas. Hay una línea de tiempo que presenta las dos películas de Michael Myers y otra que presenta solo Temporada de la bruja. Sigamos, porque se vuelve más confuso.

Siguiendo Víspera de Todos los Santos IIIDebido a la decepcionante taquilla de la cuarta película, se ordenó que Michael Myers volviera a la serie. Asi que Halloween 4: El regreso de Michael Myers hizo exactamente eso y comenzó una nueva trilogía que continuaría la línea de tiempo de las dos películas originales. Como El regreso de Michael Myers, La venganza de Michael Myersy La maldición de Michael Myers La nueva trilogía reveló que la maldad de Michael Myers y sus aparentes habilidades sobrenaturales están ligadas a la Maldición de Thorn, que otorga un gran poder a alguien que estaba poseído por ella, que se remonta a la época de los druidas. Aquellos que lleven a cabo la maldición tendrán una runa de identificación, en el caso de Michael, un tatuaje, que algunos fanáticos han notado que se asemeja a un ícono estilizado de un sombrero de bruja de dibujos animados, pero de hecho es una representación de un sombrero de siglos de antigüedad. runa nórdica.

Debido a que la maldición de Thorn es lo que impulsa a Michael en esta trilogía, uno puede llamar razonablemente una continuidad que comienza con Víspera de Todos los Santos (1978) y termina con 1995 Halloween: La maldición de Michael Myers como la «Línea de tiempo de Thorn». Los aspectos clave de la Trilogía Thorn que la diferencian de otras películas que vendrían más tarde incluyen la existencia de Jamie Lloyd (la hija de Laurie, interpretada por Danielle Harris, luego JC Brandy) y la muerte de Laurie fuera de la pantalla debido a un accidente automovilístico… porque Jamie Lee Curtis pensó que había terminado con el papel y no quería volver.

Después de Thorn Trilogy, los productores lucharon por tener una idea para una nueva dirección para tomar la franquicia. Si bien la Trilogía de Thorn y el regreso de Michael lo habían hecho mejor que Temporada de la brujatodavía no eran el tipo de éxitos masivos, ya sea financiera o críticamente, que el estudio quería.

Vuelva a ingresar a Laurie Strode… e ingrese el primer retcon importante del Víspera de Todos los Santos serie.

En 1998, Curtis decidió volver por última vez para Halloween H20: 20 años despuésuna secuela que eliminó la Trilogía Thorn de la continuidad y tuvo lugar en un mundo donde Michael había desaparecido después de Víspera de Todos los Santos II. Laurie no tuvo una hija llamada Jamie, sino un hijo, John Tate (Josh Hartnett). En Halloween H20, Laurie y John viven de forma anónima en un pueblo lejos de Haddonfield, cuando su hermano descubre que todavía está viva y se dispone a cazarla. Tienen un enfrentamiento final épico en la escuela donde Laurie ha estado trabajando con un nombre falso, y logra salvar a John y su novia. Michael aparentemente está muerto, pero Laurie lo sabe mejor. Ella roba la camioneta del forense, la estrella y decapita a Michael, aparentemente poniendo fin a su enemistad para siempre.

Entonces, para aquellos que siguen la pista: la línea de tiempo de Thorn incluye Víspera de Todos los Santos, Víspera de Todos los Santos II, 4, 5, y 6. The Anthology Timeline es el hogar de Michael Myers-less Halloween III: Temporada de la Brujay 1998 nos trajo la línea de tiempo H20, que ignora todo después Víspera de Todos los Santos IIy luego injertos Halloween H20 en esa línea de tiempo. Una secuela de H20titulado Halloween: Resurrecciónsalió en 2002, pero la mala recepción crítica y de taquilla terminó con esa línea de tiempo.

Así que después H20 terminó la línea de tiempo inicial de la secuela, además mató a Laurie en los primeros momentos de Resurrección, ¿que sigue? Un reinicio, por supuesto. En 2007, el cineasta Rob Zombie estrenó Víspera de Todos los Santos, que vuelve a contar la historia de la película original a través del propio estilo mugriento y ultraviolento de Zombie. Esa película conservó el original. Víspera de Todos los Santos II giro que Michael y Laurie eran hermanos, y ganaron suficiente dinero para ganar una secuela. Pero al igual que H20dos películas fue todo lo que Zombie logró sacar de la franquicia antes de que su versión de la mitología se quedara sin combustible en 2009. Y así termina la cuarta Víspera de Todos los Santos línea de tiempo, la línea de tiempo Zombie.

Vuelva a ingresar a Laurie Strode… e ingrese a lo que ahora es el tercer retcon principal del Víspera de Todos los Santos serie, pero la última hasta este punto.

En 2018, el cineasta David Gordon Green estrenó Víspera de Todos los Santos, una secuela heredada que trajo de vuelta a Laurie Strode. Se podría pensar que esto pondría la película de nuevo en el H20 línea de tiempo, respondiendo a la pregunta persistente de qué le pasó a John Tate y continuando con la historia de la obsesión familiar de Michael Myers.

Pero estarías equivocado.

En los años posteriores Víspera de Todos los Santos IIoriginal Víspera de Todos los Santos y Víspera de Todos los Santos II El director John Carpenter calificó la decisión de convertir a Michael y Laurie en hermanos como una «idea terrible y estúpida» y sugirió que se le ocurrió mientras estaba borracho. Entonces, cuando David Gordon Green y Jamie Lee Curtis regresaron a la franquicia en 2018, no celebraron el vigésimo aniversario de Halloween H20; erradicaron la H20 línea de tiempo, y todo lo que sigue al original Víspera de Todos los Santos en sí mismo, de la línea de tiempo de la serie.

En la nueva línea de tiempo, Laurie y Michael no están relacionados. Laurie esperó 40 años antes de volver a luchar contra Michael y, mientras tanto, tuvo una hija, que se llama Karen, no Jamie. Los eventos de la línea de tiempo de Thorn nunca sucedieron; los eventos de la línea de tiempo Zombie nunca sucedieron; los eventos de la H20 la línea de tiempo nunca sucedió. Es discutible que alguna versión de Víspera de Todos los Santos III puede haber sucedido, como Halloween mata presentó un cameo de algunas máscaras de Silver Shamrock, pero con toda probabilidad, eso también está fuera de la línea de tiempo.

Entonces, la corriente Víspera de Todos los Santos línea de tiempo? Va Víspera de Todos los Santos (1978) – Víspera de Todos los Santos (2018) – Halloween mata Termina Halloween. Y eso deja no solo 9 de los 13 Víspera de Todos los Santos películas, pero cuatro de las cinco líneas de tiempo de la serie, totalmente fuera de canon.

Eso es bastante salvaje para una serie que ni siquiera tiene viajes en el tiempo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba