Cada región del mundo abierto de Halo Infinite debe desbloquearse antes de explorar, y los jugadores deberán progresar en la historia para llegar a nuevas áreas.
Halo infinito aporta una experiencia única a la franquicia con una campaña de mundo abierto, pero cada región deberá estar desbloqueada para que los jugadores puedan explorarla. Desbloquear nuevas áreas requerirá una progresión a lo largo de la historia, pero los jugadores deben tener en cuenta que algunas áreas no se pueden regresar, como Outpost Tremonius o Warship Gbraakon. Explorar el mundo abierto ayudará a los jugadores a encontrar armas, misiones secundarias y una variedad de objetos coleccionables, algunos de los cuales pueden cambiar el juego como Halo infinitoCalaveras.
Cualquier área en Halo infinito que se abre para una misión de historia no será accesible una vez que se complete la misión. Muchas de las áreas de la misión tendrán objetos de colección, como cráneos o registros de audio, que los jugadores deben recoger durante la misión. Si se pierden estos coleccionables, los jugadores deberán iniciar un nuevo archivo de guardado para poder reproducirlos nuevamente. Las regiones fuera de las misiones de la historia se pueden desbloquear y explorar con el tiempo, pero los jugadores aún deberán progresar en la historia.
Además de completar las misiones de la historia principal, los jugadores deberán capturar bases de operaciones avanzadas para revelar áreas en el mapa y desbloquear puntos de viaje rápido en Halo infinito. Las bases de operaciones avanzadas también se utilizan para generar vehículos y cambiar equipos. Una vez que los jugadores desbloquean vehículos, también pueden usarlos para explorar el mundo abierto.
Desbloqueo de regiones en Halo Infinite
Hay varias regiones para desbloquear y explorar en Halo Infinite. Se desbloquean después de ciertas misiones de la historia, y una vez que están abiertas, los jugadores son libres de buscar coleccionables y completar misiones secundarias como rescatar marines o destruir puestos avanzados desterrados. Cada región se desbloqueará después de completar Halo infinito misiones de campaña o desbloquear bases de operaciones avanzadas.
La mayor parte del mapa de mundo abierto está disponible tan pronto como los jugadores terminen Outpost Tremonius, la tercera misión principal en Halo infinito. Luego, los jugadores pueden concentrarse en obtener bases operativas avanzadas eliminándolas de todos los desterrados en el área y luego activando la consola central para reclamar la base. Los coleccionables en cada área se revelan una vez que se reclaman las bases de operaciones avanzadas, para que los jugadores puedan explorar las áreas más a fondo.
Desbloqueo de diferentes regiones en Halo infinito requiere que los jugadores progresen en la historia principal. Las áreas de misión se bloquearán una vez que se complete una misión de historia, pero los jugadores aún deberán encontrar objetos de colección en esas áreas para completar el 100% en Halo infinito. Explorar regiones es una nueva característica agregada al aureola serie, y les da a los jugadores más libertad sobre la dirección de su aventura.
Halo infinito está disponible para Xbox One, Xbox Series S / X y PC.