aureolaLa estrella de , el Jefe Maestro, es miembro de un grupo de élite de espartanos que visten una poderosa exoarmadura Mjolnir y fueron creados por la Dra. Catherine Halsey. Cuando los jugadores se introdujeron por primera vez en el mundo de aureola en el juego de Xbox de 2001, quedó claro de inmediato que el Spartan que estaban jugando era una élite. Las tropas estándar del UNSC cayeron bajo una lluvia de fuego de plasma del Covenant, pero la armadura del Jefe Maestro solo recibió los golpes y poseía la fuerza para lidiar con los Elites en combate cuerpo a cuerpo, incluso robando sus espadas de energía brillante. El Jefe Maestro era una fuerza a tener en cuenta.
aureolaLa mitología de Spartan creció en las últimas dos décadas, con una serie de secuelas, novelas e incluso cómics que desarrollan la historia del programa Spartan y sus capacidades. Los jugadores tuvieron la oportunidad de jugar con otros Spartans, incluidos especialistas cuya armadura Mjolnir había sido modificada para mejorar habilidades específicas. Y ahora los Spartans cobran vida en la pantalla chica en Paramount TV+. aureola serie, en la que el Jefe Maestro ordenará al Equipo Plata de élite entrar en batalla.
Esos espartanos en particular son personajes completamente nuevos, pero hasta ahora toda la evidencia sugiere que los aureola La serie de televisión se acercará bastante al universo original en su presentación de los espartanos. Eso probablemente significa que la historia se basará en una mitología más amplia de lo que muchos espectadores casuales conocen, ya que la tradición de los espartanos se ha basado en muchos otros medios. Aquí está todo lo que los espectadores necesitan saber sobre los Spartans, su armadura Mjolnir y su siniestra creadora, la Dra. Catherine Halsey.
Orígenes e historia del programa Spartan de Halo
Los espartanos en realidad son anteriores a la Guerra Humano-Covenant en lo principal. aureola línea de tiempo Los juegos y vínculos se desarrollan en un universo donde la humanidad se había expandido a través de las estrellas, con la Tierra en el corazón de un imperio galáctico en expansión. Sin embargo, muchos de los colonos que se establecieron lejos de la Tierra lo hicieron porque querían crear una nueva forma de vida y, como resultado, la influencia de la Tierra se vio cada vez más desafiada por un creciente movimiento insurreccional. El Comando Espacial de las Naciones Unidas (UNSC, por sus siglas en inglés) firmó un proyecto secreto, y completamente ilegal, de operaciones encubiertas para crear súper soldados conocidos como Spartans que servirían como el arma definitiva contra el Covenant. Esto fue ideado por la Dra. Catherine Halsey, una de las más grandes científicas en la historia de la humanidad.
La Dra. Halsey recorrió la galaxia en busca de posibles reclutas para el programa Spartan y eligió a más de 70 niños que creía que serían más maleables. Muchos eran huérfanos, pero los que tenían familias fueron reemplazados por clones genéticamente modificados para morir dentro de los seis meses para cubrir las huellas de Halsey. John-117, el Jefe Maestro, fue uno de sus reclutas espartanos más prometedores; Halsey lo descubrió cuando tenía seis años y ya la impresionó con su feroz independencia y tremenda suerte. En opinión de Halsey, los Spartans confiarían tanto en la suerte como en la habilidad, porque casi siempre estarían en situaciones en las que estarían fuera de sí.
En qué se diferencian los Spartans de Halo de otros soldados del UNSC
Los Spartans de la Dra. Halsey fueron entrenados durante años, convirtiéndose en soldados de élite cuyas destrezas y habilidades tácticas estaban mucho más allá de las de los soldados estándar del UNSC. Halsey frecuentemente enfrentaba a los niños contra Marines del UNSC en ejercicios, y ellos ganaban rutinariamente incluso antes de que fueran adolescentes. Pero cuando se convirtieron en adolescentes, la Dra. Halsey pasó a la siguiente etapa de su programa Spartan, un proceso completamente ilegal de ingeniería genética y mejora quirúrgica. Solo alrededor de 30 de los espartanos sobrevivieron a estos experimentos, mientras que otros 12 quedaron lisiados pero quedaron con otros atributos mejorados que significaban que podían usarse en otras capacidades. Los Spartans sobrevivientes fueron sacudidos por esta experiencia, con el Jefe Maestro sintiendo que le había fallado a su equipo porque no los había preparado lo suficientemente bien. Aun así, en opinión de la Dra. Halsey, los aproximadamente 30 Spartans que había creado valían la pena, ya que sus capacidades superaban con creces las de los seres humanos comunes. Eran más fuertes, más rápidos, más duraderos, con mentes capaces de procesar problemas tácticos a un ritmo acelerado. Pronto demostraron su valía en el combate, realizando con éxito misiones de campo contra los insurrectos.
Explicación de la armadura Mjolnir de Spartan
Luego, los Spartans recibieron una armadura de asalto motorizada Mjolnir, generalmente conocida como armadura Mjolnir. Estos poderosos exo-trajes fueron diseñados para ser usados por Spartans; un ser humano común se rompería el brazo simplemente tratando de moverlo si alguna vez usara una armadura Mjolnir. Los trajes de batalla Mjolnir están diseñados en una serie de capas: hay una capa exterior aumentada que puede soportar una gran cantidad de daño, una capa rellena de gel para regular la temperatura corporal y amortiguar los impactos de los Spartans, y un traje interior. La armadura Mjolnir está conectada a sus portadores por una red neuronal sofisticada, lo que permite aureola‘s Spartans para controlar los trajes Mjolnir como si fueran solo una extensión de sus propios cuerpos. Los cascos contienen conjuntos de sensores sofisticados, incluida la guía de orientación, y esto se puede activar con solo un pensamiento. En general aureola juegos, la armadura Mjolnir se ha actualizado varias veces, con la armadura Mark VI del Master Chief incluso incorporando tecnología Covenant de ingeniería inversa: tiene un escudo de energía formidable para aumentar aún más la durabilidad, con tiempos de recarga más rápidos. Un Spartan que lleva una armadura Mark VI ni siquiera necesita un botiquín, porque los sistemas internos controlan la salud del usuario y tratan las lesiones automáticamente. La Dra. Halsey considera que la armadura Mjolnir es su mayor logro, ya que transforma a cada Spartan en un tanque de un solo hombre.
Es importante notar que, en lo principal aureola universo, el UNSC posteriormente intentó crear más Spartans utilizando diferentes procesos cuyas habilidades eran más débiles que este equipo de primera generación, y cuya armadura Mjolnir era correspondientemente más débil. En esta etapa, sin embargo, no hay evidencia de que estos últimos programas Spartan tengan en cuenta la aureola Series de TV. Será interesante ver si el programa de Paramount TV+ sigue el mismo enfoque.
Por qué el Jefe Maestro es tan especial
La Dra. Halsey considera que John-117, el Jefe Maestro, es el mejor de sus Spartans. En parte, eso se debe a su carácter, ya que la perspicacia táctica de John-117 lo llevó a ascender a un puesto de mando, por lo que incluso las tropas estándar del UNSC escucharían sus órdenes. Ayuda que el Jefe Maestro sea esencialmente un “buen todoterreno“- donde otros Spartans son particularmente buenos en francotiradores o con cuchillas, aureolaMaster Chief es competente en todas las armas y puede adaptarse a cualquier situación que enfrente. En la línea de tiempo principal, este conjunto de habilidades generales le permitió sobrevivir a misiones que lamentablemente mataron a otros miembros de sus equipos espartanos, y se destacó en la adaptación a las tácticas del Pacto, incluso reutilizando las armas del Pacto en el fragor de la batalla. De acuerdo a Halo mitos, el Jefe Maestro recibió todas las medallas importantes en combate excepto Prisionero de Guerra; incluso entre los espartanos, no tiene igual.
Pero la Dra. Halsey considera que la mayor fortaleza de John-117 es su suerte. Ella creía que el mejor Spartan sería alguien que pudiera adivinar correctamente en el fragor de la batalla con información insuficiente para tomar una decisión informada. Encontró ese potencial espartano en el niño que crió para convertirse en el guerrero más grande de la humanidad. Cuando el Jefe Maestro se unió a la IA de Cortana, en realidad comenzó a preguntarse si poseía algún tipo de habilidad genética para deformar la realidad a su alrededor, aumentando las probabilidades de supervivencia a su favor. Es posible que Cortana haya exagerado, pero en cualquier caso, esta suerte es la verdadera razón por la que el Jefe Maestro es el Spartan más grande del mundo. aureola.