Ícono del sitio La Neta Neta

HaloIPT acelera para autos eléctricos con carga inalámbrica

HaloIPT acelera para autos eléctricos con carga inalámbrica

Aquellos que se resisten a comprar un auto eléctrico porque las estaciones de carga son menos ubicuas que las estaciones de servicio o porque pensar en cómo cargar su auto en casa parece complicado, tienen una excusa menos para volverse ecológicos. Un nuevo sistema de la startup británica HaloIPT permite que los coches se carguen de forma inalámbrica mediante inducción.

La energía transmitida de forma inalámbrica va a la batería del automóvil para una carga continua, similar al concepto de recargar un cepillo de dientes eléctrico pero con mucha más energía. Cada automóvil está equipado con una almohadilla debajo del automóvil que está lista para recibir energía.

La tecnología también podría funcionar para vehículos en movimiento. La empresa se asocia con Tecnologías de carreras de Drayson para probar la tecnología, que aprovecha la transferencia de energía inductiva a través de transmisores colocados debajo de la pista de carreras. Los autos no tienen que estar directamente sobre los transmisores para recibir electricidad, ni tienen que estar estacionados para recibirla, por lo que HaloIPT dice que el sistema funcionará incluso cuando los corredores se desvíen bruscamente de sus competidores.

Pasará un tiempo antes de que el auto de carreras vea la línea de salida: HaloIPT y Drayson planean estar listos para el espectáculo a fines de 2015. Pero HaloIPT espera usar lo que aprende con Drayson para aplicar su tecnología a los conductores que no son de carreras. necesidades.

Mientras tanto, los fanáticos de la carga inalámbrica pueden mirar el modelo estacionario del sistema que se presenta en el experimento de Rolls-Royce. 102EX fantasma.

La compañía describe su visión en este video:


Source link
Salir de la versión móvil