Hamilton: 15 detalles ocultos que todos se perdieron por completo en Disney +

Hamilton: 15 detalles ocultos que todos se perdieron por completo en Disney +

Cualquiera que haya visto el exitoso musical Hamilton sabe que es uno de los musicales más estratificados y texturizados de los últimos años, con canciones y personajes que son fáciles de amar (y a veces de odiar). Esto, por supuesto, se debe en gran parte a la brillantez de su creador, Lin-Manuel Miranda, quien logra construir tantas alusiones sutiles y complejidades en la obra que una sola visualización no es suficiente para comprenderlas o apreciarlas todas.

Afortunadamente, el libro Hamilton: la revolución proporciona nuevos detalles sobre la realización de la obra, lo que permite una apreciación más matizada de su genio y sofisticación.

Actualizado por Theo Kogod el 22 de octubreDakota del Norte, 2020: El musical Hamilton es ese raro éxito de Broadway que se produce una vez en una generación. Su aparición en Disney + ha permitido que el público la vea por primera vez sin tener que pagar el precio de las entradas al teatro, pero hay otra razón por la que esta obra sigue creciendo en popularidad. La obra maestra teatral de Lin-Manuel Miranda sobre los cimientos de la política estadounidense parece más relevante que nunca a medida que las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 se acercan cada vez más.

15 Las dos batallas en “El granjero refutado”

Hamilton.  "El granjero refutado" Alexander Hamilton lucha contra Samuel Seabury

“The Farmer Refuted” es una de las primeras canciones de la obra y sigue las luchas de Hamilton con el histórico Samuel Seabury, un neoyorquino leal a la corona inglesa que publicó numerosos artículos pro ingleses bajo el seudónimo de AW Farmer.

Ahora solo Hamilton y Seabury luchan por sus puntos ideológicos, pero la batalla entre sus diferentes estilos musicales es una capa separada de su tensión. Las partes de Seabury incluyen componentes musicales que suenan más antiguos con clavecines, tambores y pífanos, mientras que el más revolucionario Hamilton escupe letras de rap enfermizas, nueva música para sus nuevas ideas.

14 La arquitectura del conjunto

Bailando en el set de madera de Hamilton.

La narrativa de Hamilton tiene lugar en numerosos lugares, incluidas las calles de Nueva York, la corte del Rey Jorge y el acalorado tono de las batallas. Obviamente, los técnicos de teatro no podían esperar construir un solo set para cada ubicación, pero el equipo encontró una solución elegante.

Durante el período revolucionario, Nueva York fue objeto de numerosos proyectos de construcción. La ciudad también tenía una próspera industria de construcción naval. Los conjuntos utilizaron arquitectura de madera con vigas aserradas en bruto que evocan las técnicas de carpintería utilizadas por los constructores de barcos con cuerdas enrolladas que enfatizan aún más las influencias navales. Además, los candelabros se inspiraron en el de Fraunce’s Tavern en el Bajo Manhattan, el lugar donde George Washington se despidió de sus oficiales, y un restaurante que sigue abierto al público en la actualidad.

13 Hamilton lanza una bomba F literal

Las tensiones entre Hamilton y todos los demás padres fundadores es uno de los temas centrales de la obra. Cuando Washington deja la presidencia, la obra marca la elección de John Adams con la canción “The Adams Administration”, que trata menos de John Adams que de que Adams despidió a Hamilton y reaccionó exageradamente.

Cuando Adams insulta a Hamilton como un “b **** rd criollo” en privado, Hamilton responde muy públicamente en la prensa. En el escenario, Hamilton sostiene un enorme tomo de papeles y una pluma, que representan sus palabras publicadas, mientras grita: “¡Siéntate, John, gordo hijo de puta—!” en medio de un silbido como un misil cayendo del cielo.

12 Autenticidad histórica

Aaron Burr y George Washington.  Detalles históricos en Hamilton.

Cada vez que la obra podía hacer bien la historia, lo hacía. George Washington consulta una copia exacta del mapa del conde de Rochambeau que el general histórico tenía en la batalla de Yorktown en papel de pergamino tratado para parecerse a una piel de oveja.

Hamilton y Washington tienen sellos de cera personalizados que en realidad están hechos de cera, mientras que las velas de cera también son reales. Siempre que se ve un periódico en el escenario, el periódico es una recreación de un periódico real de Nueva York del mes en que aparece en la historia. Este es un nivel de detalle que el verdadero Hamilton aprobaría.

11 Cómo caminan los personajes

Hamilton y Burr

Aaron Burr y Alexander Hamilton son ideológicamente opuestos. Empiezan como amigos, luego se convierten en rivales y, finalmente, terminan como enemigos. Mientras que Hamilton es un revolucionario que siempre lucha por lograr más, Burr es un tradicionalista cauteloso que mantiene sus ideas cerca de su pecho.

Sus diferencias se manifiestan en los más mínimos detalles de la coreografía. Hamilton camina por el escenario en amplios arcos de barrido, mostrando su imaginación de posibilidades ilimitadas, mientras que Burr se mueve en líneas rectas para enfatizar su rígida falta de imaginación.

10 La quema de cartas de Eliza explica su ausencia en el registro histórico

En uno de los momentos más desgarradores de la obra, Eliza descubre que no solo su marido ha tenido una aventura, sino que también ha considerado oportuno publicitarla en todo el mundo.

Con rabia y profunda tristeza, entrega todas sus cartas a las llamas, buscando borrarse de la narración. Si bien no está del todo claro cuándo hizo esto Eliza, es cierto que probablemente quemó gran parte de las cartas de su esposo después de su muerte.

9 El panfleto de Reynolds usa las líneas del panfleto real

Cuando Hamilton se enfrenta a Burr, Madison y Jefferson con acusaciones de que ha sido financieramente irresponsable con el dinero de la nación, se apresura a asegurarles que se debe a una aventura y sus esfuerzos por pagar al marido de la mujer. Desesperado por salvar su reputación, se apresura a escribir el infame panfleto, y hay una canción entera dedicada a su creación y difusión.

Resulta que la canción en realidad usa las líneas del folleto en sí, un poco de realidad histórica que agrega textura a esta poderosa canción.

8 Hamilton fue asesinado cerca del lugar donde su hijo había estado unos años antes

Todo el mundo sabe que Hamilton murió en un infame duelo con Aaron Burr. De hecho, fue precisamente este duelo lo que consolidó el lugar de Hamilton en la historia de Estados Unidos.

Lo que muchos no saben, sin embargo, es que este evento trascendental en realidad sucedió muy cerca del lugar donde el hijo de Hamilton, Philip, también se batió en duelo y perdió la vida varios años antes. Es un poco de ironía histórica que también es trágica, un recordatorio de cuánta tristeza afligió a Hamilton y su familia.

7 “Todo es legal en Jersey” es un guiño al hecho de que Hamilton en realidad había presionado para que se prohibiera el duelo en la ciudad de Nueva York

Uno de los aspectos más agradables del musical es su humor. Incluso en medio de la oscuridad, parece decir, hay motivos para reír. En un momento particularmente tenso, cuando se revela que el hijo de Hamilton, Philip, se enfrentará a un duelo, le dice a su padre que tendrá lugar en Nueva Jersey.

Luego ambos dicen: “Todo es legal en Jersey”. Obviamente, es una línea divertida, pero también es una referencia astuta al hecho de que los duelos eran ilegales en la ciudad de Nueva York, en parte debido a los propios esfuerzos de Hamilton para prohibirlo.

6 “La elección de 1800” muestra que ha llegado una nueva rebaba

La tensa relación entre Alexander Hamilton y el despiadadamente ambicioso Aaron Burr es una de las líneas maestras que recorre toda la obra.

Durante gran parte de la obra, Burr es el cauteloso, siempre esperando hacer su movimiento hasta estar seguro de que tendrá éxito. Cuando llega 1800, sin embargo, comienza a mostrar un lado diferente de sí mismo, e incluso llega a decir que, de hecho, es el propio Hamilton quien lo ha inspirado a tomar lo que quiere.

5 El riff de piano de apertura simboliza la nueva vida de Hamilton

Quienes han visto la obra saben que se abre con un riff de piano. Es un número bastante estimulante y, de hecho, vino del deseo de Miranda de tener un sonido como el de un portazo.

En muchos sentidos, este comienzo está destinado a simbolizar el deseo de Hamilton de una nueva vida, su ambición impulsora de salir de sus humildes orígenes, partir hacia los Estados Unidos y forjar su propio destino sin importar lo que se interponga en su camino.

4 El doble significado de Laurens, Lafayette y Mulligan

No hay duda de que Hamilton y su creador son increíblemente inteligentes. De hecho, a veces su sutileza es capaz de deslizarse justo debajo de la conciencia del espectador. El astuto espectador se dará cuenta de que estos tres personajes, que desempeñan un papel tan importante en la vida de Hamilton, también son su hijo Philip y sus némesis Jefferson y Madison.

Laurens y Philip son particularmente significativos, ya que cada uno, de hecho, muere por Hamilton en el transcurso de la obra (uno luchando en la Revolución y el otro defendiendo el honor de su padre).

3 La referencia de Washington a los piratas de Penzance

Si bien este musical abre nuevos caminos en términos de cómo debería verse y sonar un musical de Broadway, tiene momentos en los que se refiere a los grandes musicales de ayer.

En particular, Washington en un momento dice que él es “el modelo de un general de división moderno”. Como sabe cualquiera que sea fanático del teatro, esta es una referencia directa a Los piratas de Penzance, una obra muy famosa de Gilbert y Sullivan.

2 La amistad rota de Hamilton con James Madison

A medida que la obra avanza a lo largo de la vida de Hamilton, rápidamente queda claro que se trata de un hombre que parece tener una extraña habilidad para alienar y enojar a casi todas las personas con las que entra en contacto. Esto incluye, desafortunadamente, James Madison.

Porque, si bien tienen una sociedad al final del primer acto por escrito Los papeles federalistas, entre ese acto y el segundo, su relación se agria y se convierten en enemigos empedernidos. De hecho, Madison pronto se aliará firmemente con su compañero virginiano Jefferson contra todo lo que Hamilton intenta lograr.

1 La llamada y respuesta de Shakespeare en Take a break

Hamilton Angelica Renée Elise Goldsberry

Aunque está claro a lo largo de la obra que Hamilton ama profunda y profundamente a Eliza, está igualmente claro que tiene un fuerte vínculo y sentimientos por su hermana Angélica.

De hecho, en un momento comparten un poco de una llamada y respuesta de Shakespeare, y cada uno de ellos cita líneas de la famosa obra de Shakespeare Macbeth. Por supuesto, ninguno de los dos lo menciona por su nombre, ya que eso se considera mala suerte en el teatro. Es claramente un momento en el que se unen por su amor compartido por la literatura.


Source link