Hamilton, a por todos los récords de la F1

Son muchas las claves del éxito de Lewis Hamilton. Pilota un coche superior en el mejor equipo de la parrilla, pocas veces falla, gestiona mejor la presión que sus rivales, en su equipo cuenta con la tranquilidad de ser el único líder de una gran familia, saca su mejor versión en los momentos más difíciles, no se hunde y, por descontado, es rápido, muy rápido. Pero para ser un campeón, no solo basta con eso. Hace falta no perder el hambre. No cansarse de ganar. Es lo mismo que siempre dice Marc Márquez. Ese deseo de querer más y más es el que lleva a Hamilton a estar entre los más grandes de siempre.



Hamilton campeón Formula 1
Hamilton campeón Formula 1

“Nunca había pensado que podía conseguir cinco títulos. Si puedo lograr el sexto, me parecerá algo irreal. No creo que haya alcanzado la cima todavía, mi plan es seguir volviéndome aún más fuerte”, decía Lewis antes de proclamarse ayer hexacampeón del Mundo de F1, muestra precisamente de que Lewis no se conforma con todos los logros cosechados hasta ahora. Es el piloto con más poles, el que más puntos ha conseguido de la historia, el que ha encadenado más Grandes Premios consecutivos puntuando, el que más primeras líneas ha cosechado, y tras un gran 2019, en el que ha conquistado 10 triunfos por ahora, tiene en el 2020 un año clave para seguir batiendo registros históricos.

En 2020, de nuevo favorito

La primera meta del próximo curso, aunque el británico siempre haya negado que fuera su objetivo, será igualar a Schumacher con 7 títulos de F1, algo que podría hacer de nuevo el año que viene aprovechando la superioridad de su monoplaza en el último curso antes del cambio de normativas. En 2020, con las mismas reglas que este año, volverá a ser el favorito y solo queda la duda de si la mejora de Ferrari exhibida en esta segunda parte del curso puede acabar con su hegemonía. De no hacerlo, el de Stevenage, con 83 triunfos en su carrera, tendrá ante sí la ocasión de acechar el récord del ‘Kaiser’ de 91 victorias, y si su dominio es grande, podría incluso ir a por los 22 Hat-Trick del alemán (él tiene 14) o los 8 Grand Chelem de Jim Clark (tiene 5). Eso ya sería rizar el rizo, pero más fácil debería tener el poder igualar a Senna
como el piloto con más GP liderados de principio a fin (está a uno de los 19 del brasileño), o los 155 podios de Schumacher (tiene 149), así como otros registros como los kilómetros en cabeza y vueltas en cabeza. También, con 29, podría superar el récord de podios en circuitos diferentes de Raikkonen y Prost (30), puesto que en 2020 competirá por primera vez en Holanda y Vietnam.

Le motivan las nuevas normas

Si consigue todo ello, no tengan duda de que no querrá parar tampoco en 2021, donde con la entrada en vigor de las nuevas reglas, podría haber un nuevo reparto de cartas en la parrilla y afectar al claro dominio de Mercedes respecto a sus rivales. Pero eso tampoco le da miedo a Lewis. Es más, le plantea otro reto emocionante más para seguir en la F1 y posponer su retirada.

“Me encantan los retos. Este equipo (Mercedes) ha demostrado que está en la mejor posición para reaccionar a los cambios. Va a ser interesante. En algún momento el próximo año, me centraré en 2021, Quiero ser pionero en esa era”. Ese es Hamilton. Solo piensa en ganar. Quiere más. Mucho más.


Source link