Ícono del sitio La Neta Neta

Hamilton admite lo que pensó el primer día que vio su Mercedes de 2023

Hamilton admite lo que pensó el primer día que vio su Mercedes de 2023

Hay amores a primera vista. Y también todo lo contrario. Ese es el caso de Lewis Hamilton con su W14. El piloto inglés aseguró en el GP de Arabia Saudí de F1 que en cuanto vio su nuevo coche y que Mercedes seguiría con el arriesgado concepto casi sin pontones que no le permitió pelear por el título el pasado año, sabía que su monoplaza no sería veloz. 

“Sabía que no estábamos en el lugar correcto cuando vi el coche por primera vez, aún se veía muy diferente a los de nuestros rivales”, dijo el 7 veces campeón del mundo, que en Bahrein constató esa primera impresión con un coche que le impidió pelear por el triunfo y el podio, habiendo solventado los problemas de rebote y falta de velocidad punta en recta, pero a su vez, con muchos problemas como la falta de carga aerodinámica, el deslizamiento de las ruedas y una distancia mayor respecto a Red Bull en comparación al año pasado. 

“Siempre es estresante en ese momento, pero se veía bien. obviamente, el color se ve bien… pero, sinceramente, no me importa de qué color sea siempre que sea rápido. Con suerte lo convertiremos en un coche ganador en algún momento”, comentó el británico, confiando de nuevo en la fábrica de Brackley y en el camino que sigan de desarrollo, del que se especula que podría alejarse del concepto actual sin pontones. 

Lewis Hamilton, en el GP de Arabia Saudí de F1 2023

Clive Mason / Getty

Además, Hamilton quiso matizar las declaraciones recientes en las que dijo que el equipo no le escuchó a la hora de crear el coche de 2023. “No fue la mejor elección de palabras. pero, por supuesto, hay momentos en los que no estás de acuerdo con ciertos miembros del equipo. Lo importante es que seguimos comunicándonos, seguimos unidos”, dejó claro. 

“Todavía creo al 100% en este equipo, es mi familia y he estado aquí mucho tiempo, así que no planeo ir a ningún otro lado”, añadió. 

Lewis Hamilton, en el GP de Arabia Saudí de F1 2023

Bryn Lennon / Getty

“Hemos visto dónde está el rendimiento y cómo la gente está extrayendo el rendimiento y ahora tenemos que empezar a tomar algunas decisiones audaces, algunos grandes movimientos para cerrar la brecha con Red Bull. Lo más probable es que se escapen este año a menos que Ferrari pueda detenerlos. Esperaremos y veremos”, añadió sobre lo que pueda hacer Red Bull este año tras dominar de forma aplastante la primera cita del curso. Eso sí, reiteró que espera pelear por triunfos en algún momento de este curso: “Con suerte, en algún momento durante el año tenemos la esperanza de poder cerrar esa diferencia”. 

“Ese momento, probablemente sea demasiado tarde en cuando a luchar por el campeonato, pero aún podemos llamar la atención, con suerte”, finalizó. 

Lewis Hamilton, en el GP de Arabia Saudí de F1 2023

Bryn Lennon / Getty




Source link

Salir de la versión móvil