Lewis Hamilton se ha unido a millones de simpatizantes del movimiento ‘Black Lives Matter’, impulsado a raiz del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd en Minneapolis a manos del policía Derek Chauvin, en la sensación de “alivio” por la sentencia condenatoria que este martes se conoció contra el ex oficial de policía por asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, con penas que llegarían hasta 75 años de cárcel.
Hamilton, hijo mestizo de un padre originario de la isla caribeña de Grenade y una madre inglesa, creció sufriendo abusos por el color de su piel y en su edad adulta y con el altavoz mediático por su condición de pluricampeón de la F1, no ha cesado de reivindicar la igualdad racial. A raiz del asesinato de Floyd trasladó el movimiento Black Lives Matter al ‘Circo’, donde consiguió que todos sus compañeros se arrodillaran con él antes de los protocolos previos a cada carrera.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
EL COMUNICADO DE LEWIS HAMILTON
“¡JUSTICIA para George! Las emociones que siento ahora mismo son difíciles de describir. Derek Chauvin ha sido declarado culpable. Es la primera vez que se condena a un policía por asesinar a un hombre negro en Minnesota. Esto es monumental, y la muerte de George no ha sido en vano”.
“El resultado del juicio de Derek Chauvin es el correcto. Condenarle por todos los cargos es un nuevo escenario en la lucha por la justicia racial”.
“Este juicio era una oportunidad para que el sistema hiciera responsable a Derek Chauvin por sus actos que le quitaron la vida a George Floyd. Ahora podemos respirar aliviados porque se ha tomado la decisión correcta, y se ha servido justicia”.
“La resolución de hoy es una pequeña victoria para George y su familia, y muestra que nuestros esfuerzos por mantener la lucha no han sido en vano. Se han oído las voces negras y ahora han ocurrido acciones. Cuando estamos juntos, podemos marcar la diferencia”.
“Esto es sólo un paso hacia la igualdad en la sociedad. Desde la muerte de George, otras personas negras han fallecido en manos de la policía, así que debemos seguir con nuestras protestas. La lucha no ha terminado, y hay mucho por hacer, pero esta resolución nos da un halo de esperanza”.
“Mis pensamientos y plegarias están con la familia de George. Espero que puedan encontrar un poco de paz en esta resolución. #BlackLivesMatter”
Source link