Hamilton avisa a la FIA: "Nada me impedirá hablar"

Hamilton avisa a la FIA: "Nada me impedirá hablar"

El pasado mes de diciembre, la FIA añadió unos controvertidos cambios en su Código Deportivo Internacional para prohibir que los pilotos de la parrilla de F1 o cualquier competición FIA realicen sus reivindicaciones políticas durante los eventos oficiales a partir de este 2023. En el nuevo artículo el nuevo Artículo 12.2.1.n de dicho código se indica que “la realización y exhibición general de declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales que violen notablemente el principio general de neutralidad promovido por la FIA en virtud de sus Estatutos, a menos que hayan sido previamente aprobados por escrito por la FIA para las Competiciones Internacionales, o por la Autoridad Deportiva Nacional pertinente para las Competiciones Nacionales dentro de su jurisdicción”. Son muchos los pilotos que se mostraron contrarios a esta modificación, y Lewis Hamilton dejó claras sus intenciones en la rueda de prensa posterior a la presentación de su nuevo coche, el Mercedes W14 de 2023. 

El piloto aseguró que no le sorprendía que la FIA actuara de esta manera, pero que nada le va a parar en sus constantes reivindicaciones para fomentar la igualdad y luchar contra cualquier tipo de discriminación. 

“Realmente no estuve leyendo noticias durante el invierno, pero las escuché. “No me sorprende. Pero nada me impedirá hablar sobre las cosas que me apasionan y los problemas que hay”, apuntó en una conferencia virtual, en la que estuvo MD. 

“Siento que el deporte todavía tiene la responsabilidad, siempre la ha tenido, de hablar sobre las cosas, crear conciencia sobre temas importantes, especialmente cuando viajamos a tantos lugares diferentes. Nada cambia para mí”, apuntó, dejando claro que continuará fomentando la igualdad en todo el mundo dentro de los Grandes Premios. 

En este sentido, la FIA no ha especificado qué sanciones se podría arriesgar a tener aquel piloto que quiera realizar sus propias reivindicaciones dentro de un Gran Premio y dejó entrever que las penalización por decir lo que piensa no le importan. “Creo que sería una tontería decir que me gustaría que me metieran puntos de penalización por hablar sobre las cosas, pero, como dije, todavía voy a decir lo que pienso y como todavía tenemos esta plataforma (la F1), todavía hay muchas cosas que debemos abordar”, agregó el inglés. 

Stefano Domenicali, CEO de la F1, dijo que el ‘Gran Circo’ no callará a nadie, y en este sentido, Lewis se mostró confiado respecto al máximo responsable de la categoría. “Creo que el apoyo de Stefano ha sido increíble y que todos los impulsores se han unido respecto a la libertad de expresión. Creo que todos estamos alineados con eso”, finalizó al respecto. 




Source link