Vibrante salida del GP de España de Fórmula 1. Los pilotos de Mercedes, Hamilton y Bottas, hace días que repetían que no se iba a repetir un choque como el de Lewis con Rosberg en 2016, pero a punto estuvieron de tener problemas. Vettel,con un enorme arranque, se colocó en paralelo con las dos ‘flechas de plata’ y los tres estuvieron a punto de tocarse.
El peor parado de todos fue el poleman, Valtteri Bottas, que se vio cerrado, en medio del bocadillo que le hicieron Hamilton y Vettel. Lewis le devolvió la moneda de Bakú. En Azerbaiyán Bottas fue más agresivo en la primera curva y el inglés ya avisó que no volvería a ser tan buena persona si se repetía la batalla. Y en esta ocasión, el vigente campeón se hizo fuerte por el interior, sin dudar un solo instante mientras Valtteri sufría para defenderse por el exterior del ataque del germano de Ferrari.
Vettel bloqueó ruedas, hizo un bonito plano en el neumático delantero derecho y tuvo que abrirse un poco rectificando su posición para no tocar sus ruedas con las de Bottas y se salió mínimamente del trazado para volver a pista deslizando. Eso lo aprovechó Max Verstappen, espectador de lujo con su Red Bull, para colocarse en la tercera plaza. A punto estuvo de aprovecharse Leclerc, pero el monegasco fue limpio y no atacó cuando vio que el alemán le cerraba la puerta en la segunda curva, dejando al germano en la cuarta posición y quedándose en la quinta plaza.
Valtteri sufrió mucho a la salida de la primera curva, para encarar la segunda deslizando. Pero el finlandés pudo mantener el control de su monoplaza y evitar que Vettel le pasara.
Por su parte, Carlos Sainz volvió a protagonizar una buena salida recuperando dos posiciones, pero en el primer paso por la recta de meta, Albon le superó al rebufo. Peor le fueron las cosas a Norris, que salía décimo. El inglés de McLaren bajó hasta la 17ª plaza, aunque en la vuelta 8 ya ocupaba la 15ª posición.
Source link