Hamilton, contrario a que los títulos se decidan pronto

Hamilton, contrario a que los títulos se decidan pronto

De 2014 a 2020, Lewis Hamilton ganó 6 de los 7 títulos posibles. Solo Rosberg pudo quitarle una corona en 2016. Luego, su posterior compañero Bottas nunca fue capaz de discutirle el cetro y el británico continuó ganando coronas sin oposición y con antelación. Ahora, Lewis se encuentra en una situación muy distinta después de pelear por el título de 2021 hasta la última vuelta ante Verstappen en un final inolvidable. En este 2022, con un Mercedes que empezó el año lejos de la cabeza, el británico sigue trabajando para que Mercedes encuentra el camino del triunfo de cara a 2023. Y mientras, llega a Singapur lejos de la batalla, sin opciones, viendo como Verstappen puede coronarse este fin de semana con todavía otras 5 carreras por delante. De ello habló en rueda de prensa, mostrándose crítico con que un piloto pueda ganar títulos con tanta antelación, dejando claro que tampoco le parece bien que él mismo pudiera ganar algunos de sus títulos con tanta diferencia con el resto. 

“Lo siento por los fans. Para nosotros, el año pasado, pelear hasta el último momento, fue intenso para todos. Nunca es bueno cuando la temporada termina temprano, incluso cuando yo he experimentado que termine temprano en lugares como México”, apuntó el piloto británico.

“Para ti, como individuo, es algo genial, pero para el deporte no es espectacular”, reflexionó el 7 veces campeón del mundo. 

Hamilton ganó los dos primeros de sus siete títulos mundiales en la última carrera de la temporada. También estuvo involucrado en los decisivos del título de la ronda final en 2007, 2010 y 2016 antes del año pasado, lo que significa que ha estado en el lado perdedor de un decisivo del título de la carrera final más veces que nadie en la historia de la F1.

“Estoy realmente agradecido de haber tenido años como 2008, hasta los últimos segundos”, dijo, recordando el título que le ganó a Massa en Brasil cuando nadie lo esperaba al superar a Glock en la última curva. “Y obviamente, el año pasado más o menos fue lo mismo. Así que esperemos que el futuro sea un poco mejor”, expresó, recordando la batalla final con Max de 2021. 

Lewis Hamilton, en la rueda de prensa del GP de Singapur de F1

Clive Rose / Getty

Recuerda su fichaje por Mercedes

Hace unos días se cumplieron 10 años del anuncio del fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes. Al ser preguntado por ello, Lewis destacó su apuesta en un momento en el que muchas personas le decían que se quedara en McLaren. 

“Fui en contra de la mayoría de los consejos que recibí de las personas que me rodeaban, personas a las que considerarías mentores que me dijeron que me quedara donde estaba, que me quedara”. En ese sentido, negó que la decisión de cambiar de equipo la tomara por el problema en su caja de cambios que le hizo abandonar en el GP de Singapur de 2012, cuando lideraba la carrera, algo que le alejó de la lucha por el título. 

Horizontal

Lewis Hamilton, en la rueda de prensa del GP de Singapur de F1

Clive Rose / Getty

“La gente parecía pensar que tomé la decisión de mudarme tras esa carrera. Pero no fue así. En realidad, esta carrera no tuvo efecto en eso: la caja de cambios que falló aquí en 2012, eso no tuvo efecto en mi decisión, porque esas cosas suceden. Fue más, creo que la semana después, en Tailandia. Estuve en un lugar muy tranquilo y realmente se me ocurrió que iba a dar este salto. Haber dado ese paso, y obviamente toda la reacción negativa, te hace cuestionar si realmente has tomado la decisión correcta o no”, comentó al respecto. 

“Estoy muy orgulloso y agradecido con todos los miembros del equipo por cómo me recibieron y me dieron la posición para poder luchar por un título”, añadió, destacando lo importante que fue lograr su segundo título, el primero con Mercedes, en 2014, después de 5 cursos en blanco. “Con todas las dudas a lo largo de los años y las preguntas que rondaban en mi mente de si volvería a suceder o no, que siempre superas porque tienes que seguir creyendo, finalmente haber vuelto a esa posición… fue un año muy, muy especial”, puntualizó.




Source link