Lewis Hamilton nunca ha cerrado la puerta a fichar por Ferrari. Pese a ello, siempre ha reconocido que le debe fidelidad a la marca que le ha llevado hasta los 6 títulos de campeón del mundo de F1, Mercedes, en la que ha conquistado 5 coronas en los últimos 6 años, siempre en la era híbrida. Con su motor también logró el primero en 2008, al volante de un McLaren, pero el inglés también sabe que ganar un campeonato vestido de rojo haría que su hazaña incluso fuera mayor. El de Stevenage tampoco ha escondido nunca que el sueño de cualquier piloto es pilotar para los de Maranello, y en 2017, el ‘Daily Mail’ ya aseguraba que Lewis quería terminar su carrera con el histórico cuadro italiano. Hace unas semanas, el propio piloto aseguraba que en 2021 habría una revolución de asientos en la parrilla. Los grandes como Verstappen, Vettel o el británico terminan contrato la próxima campaña y podría haber un gran movimiento de sillas. Incluido para Hamilton. Y es que según ‘La Gazzetta dello Sport’, el 6 veces campeón ya habría mantenido dos reuniones con el presidente de Ferrari, John Elkann, para hablar sobre un posible fichaje por la ‘Scuderia del Cavallino Rampante’.
En este sentido, Mattia Binotto, jefe de Ferrari, apuntaba en Abu Dhabi que “saber que Hamilton estará disponible en 2021 nos hace muy felices”. Declaración clara de intenciones que no es más que el claro ejemplo de lo que es una realidad, Ferrari desde hace muchos años que corteja a Lewis.
“Estamos contentos con nuestros dos pilotos en este momento, pero la próxima temporada tenemos que debatir qué hacer y entender cuál es la mejor solución para el futuro”, añadió Mattia.
Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, tampoco ayudó a reducir los rumores que vuelan en el paddock con sus palabras. “Me gustaría saber si Lewis se va a quedar o si se va a ir. Lewis y yo hemos estado juntos desde hace siete años, entramos en el mismo momento en Mercedes y confiamos mucho el uno en el otro. Para mí ahora mismo lo más importante es acabar bien la temporada. Hay muchas cosas por decidir y veremos durante el invierno”.
Escenario perfecto
El escenario parece idóneo para que las conversaciones continúen. Con un Vettel superado claramente por Leclerc en el primer año del monegasco en Ferrari, y tras dos cursos llenos de errores por parte de un alemán que está muy lejos del tetracampeón que fue, la respuesta final la tendrá Hamilton. Ferrari estaría dispuesto a darle un asiento al lado de Charles, aunque la competitividad entre ambos sería feroz.
Los italianos buscan un golpe de efecto para acabar con su crisis de resultados y Hamilton parece la pieza clave del puzle. Un piloto mediático, un 6 veces campeón, uno de los grandes. Y el hecho de que Max termine contrato en 2020 podría favorecer a esta negociación, ya que Mercedes podría tener las puertas abiertas para su contratación si Red Bull no le asegura por fin un coche ganador al holandés.
Ahí, entrará en juego la voluntad de Hamilton. Él será el que tome la decisión. O ser fiel al equipo que le ha llevado a la gloria. O intentar rescatar a Ferrari y seguir haciendo historia. Habrá más rumores hasta 2021, pero sin duda, Hamilton será el centro de la mayoría. Igual que Alonso, que en ese baile de asientos de cara a 2021 podría encontrar el coche ganador que tanto merece si decide regresar finalmente a la F1.
Source link