Ícono del sitio La Neta Neta

Hamilton enseña las garras en Singapur

Singapur es territorio Hamilton y no parece que esto vaya a cambiar este año. Desde hace dos temporadas que nadie es capaz de toserle al inglés al volante de su Mercedes bajo la luz de la luna de esta república del sudeste asiático. Y este curso, el británico buscará su tercera victoria consecutiva en sus calles, la que sería su quinta, para superar las cuatro que tiene en este lugar un Sebastian Vettel que deberá remar todavía más fuerte para huir de la corriente negativa en la que está inmerso. Lejos quedan los tres triunfos seguidos del alemán con Red Bull de 2011 a 2013 y su victoria de 2015 con el Ferrari. Desde entonces, solo Rosberg en 2016 fue capaz de quitarle el primer puesto a un Lewis que llega decidido a ganar, tras dos carreras en las que se ha tenido que conformar con rozar el triunfo ante la velocidad y potencia del motor Ferrari y la clase de Leclerc. En el Circuito urbano de Marina Bay, los italianos despiertan de su sueño, se alejan del oasis que suponían circuitos llenos de rectas como Spa y Monza, y deben volver a arrodillarse al dominio de Mercedes y del inglés, que este viernes empezó a sacar las uñas para asustar a todos sus rivales con el mejor tiempo de la primera jornada de libres y un ritmo demoledor de carrera.



Así ha sido la primera jornada de libres del GP de Singapur, en directo (+)

Hamilton mostró este viernes su fuerte candidatura al triunfo en un fin de semana en que nadie parece que le pueda hacer sombra, aunque el de Stevenage deberá corroborar su hegemonía con una vuelta perfecta como la que hizo el pasado año para conquistar de nuevo la pole. En la batalla, más que los Ferrari, debería estar el Red Bull de Max Verstappen, que en trazado ratoneros como el de este fin de semana despliega sus alas para luchar por todo.

Lo demostró el holandés este viernes, siendo el más rápido en la FP1 y segundo en la FP2 a solo 0”184 de un Lewis que sin embargo parece inalcanzable en simulación de carrera. La duda estará en ver si Ferrari podrá ponerle picante al asunto entrando en la lucha de la primera fila con Max y los Mercedes, puesto que Vettel y Leclerc no pudieron completar un giro limpio de simulación de ‘qualy’, sin exprimir al máximo sus neumáticos y el potencial de un Ferrari que, de brillar en las rectas de Monza, se diluyó claramente en las curvas de Singapur.

Otro de los alicientes será ver si Vettel, en uno de sus trazados fetiche, consigue acabar con el dominio en clasificación de su compañero Leclerc, quien le supera por 8-6 este curso antes de la cita de este fin de semana. De hacerlo, el alemán podrá así empezar a levantar cabeza después del varapalo que supuso todo lo ocurrido en el pasado GP de Italia.

Gran inicio de Sainz y McLaren

En un trazado teóricamente complicado para McLaren, Carlos Sainz y el equipo inglés tuvieron un gran inicio, con el español finalizando séptimo a 1”372 de la cabeza, superando en dos décimas al Renault de Hülkenberg. Noveno fue su compañero Norris, confirmando las buenas primeras sensaciones del coche inglés en Singapur. Aunque como siempre, hay que ser cautelosos al respecto. Este fin de semana será otro duelo entre los ingleses y Renault por la cuarta plaza del Mundial de Constructores y liderar la zona media en carrera, y como siempre, en dicha pugna, los franceses suelen sacar mayor provecho de su potencial en clasificación, algo que Carlos espera que no se cumpla otra vez en este trazado.

Clasificación final de la FP2 del GP de Singapur de F1 2019

Source link
Salir de la versión móvil