Hamilton: “Era como trabajar en una sauna”

Lewis Hamilton logró este domingo en el GP de España de F1 su victoria número 88 en la F1, a solo 3 del récord histórico de Michael Schumacher. El piloto inglés lo hizo con una gran superioridad respecto a Verstappen y Bottas, y además, se pudo permitir el lujo de gestionar “de forma perfecta” los neumáticos, como destacaba el propio piloto de Mercedes. El británico se quedó el pasado viernes con sus ingenieros estudiando el comportamiento de las gomas tras los muchos problemas de degradación que tuvo en Silverstone. No podía permitir que volviera a repetirse la misma historia. Y en carrera, ello le ayudó para saber “donde podía reservar neumáticos y donde usarlos”. “Ha sido perfecto. No podía haber hecho más de lo que he hecho”, añadió un Lewis que destacó el enorme esfuerzo físico que supuso correr en pleno agosto en Barcelona. “Hacía un calor increíble, una de las carreras más calurosas que recuerdo. Ha sido como trabajar en una sauna”, apuntó en ‘Movistar F1’.

88 VICTORIAS

“Me he sentido muy bien. Ha sido un esfuerzo fantástico por parte del quipo, me he sentido muy bien hoy. Es una sorpresa porque teníamos problemas con los neumáticos. La gestión ha sido muy buena, hemos podido entender lo que pasó la semana pasada y aplicarlo esta semana. No sabía ni que era la última vuelta… así de centrado estaba, que estaba listo para seguir dando vueltas”.

AGRADECIMIENTO AL EQUIPO EN UN MOMENTO DIFÍCIL

“Gracias a todo el equipo en la fabrica, sobre todo en tiempos tan difíciles en el mundo, hay que seguir trabajando. espero que todos en casa se mantengan a salvo, hay que llevar estas mascarillas para protegerse a uno mismo y a los demás”.

BARCELONA

“Adoro Barcelona, es una de mis ciudades favoritas, el tiempo es fantástico y es un sitio precioso. Es una pena que con Covid-19 no puedas ir a la ciudad, siempre me gusta ver su arquitectura, ir a la playa… quizás en otra ocasión. Ahora tratamos de mantenernos seguros, que es lo más importante en este momento”

CALOR DENTRO DEL COCHE

“Hacía un calor increíble, una de las carreras más calurosas que recuerdo, y es un pista rápida, con mucha fuerza en el cuello, ha sido como trabajar en una sauna. Me recuerda a Malasia y Singapur, muy física, dentro del coche hacía mucho calor”.

EL VIERNES ESTUVO HASTA LAS 22H ESTUDIANDO LAS GOMAS

“Estudié mucho antes de la carrera para entender donde podía reservar neumáticos y donde usarlos. Ha sido perfecto. No podía haber hecho más de lo que he hecho”.

“Es algo que estudio antes de las carreras, qué neumático usar, qué estrategia hacer y según lo puedo entender, puedo hacer que las gomas duren más. Incluso me he planteado la posibilidad de ir a una parada pero creo que la estrategia escogida era la adecuada, no había necesidad de arriesgar”.


Source link