Lewis Hamilton fue uno de los pilotos que más se quejó por la
falta de agarre del asfalto del Istanbul Park este fin de semana en el GP de Turquía
después de la disputa de la primera jornada de entrenamientos libres. Todos los pilotos destacaron que no había ‘grip’, que la sensación de pilotar en el trazado turco era “verdaderamente extraña”, como dijo por ejemplo Carlos Sainz. Algunos, pese a lo mucho que sufrieron en el asfalto, preferían estas condiciones para la carrera puesto que les daba oportunidades de dar la sorpresa. Pero para alguien como Hamilton, que en condiciones normales es claro favorito, era imposible estar contento el viernes tras ser 15º en la FP1 y ser cuarto en la FP2 a más de 8 décimas del piloto más rápido en una pista que parecía más de patinaje que un circuito, Max Verstappen. Por ello, el británico no se cortaba un pelo la lengua para definir la calidad del asfalto del circuito turco, que fue reasfaltado hace unas semanas sin dar opción a Pirelli a llevar unos neumáticos más blandos de los que trajo a Estambul.
“Es como conducir sobre hielo. Lo mismo. Es aterrador todo el camino. Es casi como si hubiera manchas húmedas por todas partes. Vas con neumáticos lisos, estás acelerando y vas muy rápido. Básicamente estás muy, muy por debajo de la ventana de temperatura. Los neumáticos son muy duros, y si estás 10 o 20 grados por debajo o por encima, no funcionan. Por alguna razón, este asfalto es tan liso… el asfalto más viejo está mucho más abierto entre las piedras, por lo que el neumático trabaja más. Este en cambio es súper cerrado, plano y brillante”, expresó Lewis Hamilton sobre la pista turca, en la que no se espera que mejore la degradación, más todavía después de que el viernes por la noche cayera agua sobre el asfalto, quitándole la poca goma que había depositada en él.
“¡Es una mierda con M mayúscula!”, añadió riendo el británico. Pudo decirlo más alto, pero no más claro, pero ayer Hamilton no podía hacer más que lamentar lo mucho que afectó el reasfaltado a una pista que por sus característica,s siempre impresiona a todos los pilotos. “Es un circuito fantástico. Y realmente no entiendo del todo cuándo gastan millones para reasfaltar. Sé que ha estado parado durante mucho tiempo. Tal vez podrían haberlo limpiado en lugar de desperdiciar todo el dinero. Ahora la pista está peor que la de Portimao cuando fuimos por primera vez. Para nosotros, los neumáticos no funcionan. Es como una pista de hielo. No disfrutas del todo la vuelta que normalmente obtienes en Estambul y no veo que eso vaya a cambiar“, finalizó el líder del Mundial, que este fin de semana puede proclamarse campeón del mundo de F1 por séptima vez.
Source link