Lewis Hamilton, tras conquistar su segunda victoria consecutiva de tres citas disputadas esta campaña, la número 75 de toda su carrera, no podía olvidarse de dar las gracias a su equipo por el apoyo que le dio este fin de semana, que terminó de la mejor manera después de unos días complicados en los que el propio piloto aseguraba que le tocaba “pelearse” contra su propio monoplaza. El inglés no se mostró cómodo durante los libres y Bottas tenía mejores sensaciones, pero en carrera el británico sacó su mejor versión para pasar a su compañero en la primera curva y dirigirse hacia el triunfo sin titubear.
DOBLETE DE MERCEDES
“Todos los equipos hemos trabajado muy duro, Ferrari fue muy rápido en la última carrera pero en ésta hemos recuperado el dominio y hemos marcado la diferencia. Conseguir un doblete en el Gran Premio número 1.000 es sin duda el mejor resultado posible”
AGRADECIDO AL EQUIPO PORQUE LE AYUDÓ A SUPERAR UN DIFÍCIL FIN DE SEMANA
“La estrategia ha sido muy importante en estas tres primeras carreras, ha estado todo muy ajustado. El equipo ha estado increíble durante esta semana, me han arropado mucho desde que llegué. Gracias al equipo por el apoyo, os quiero. Estoy muy contento por todo esto”
“He tenido muchas dificultades y sin el apoyo del equipo hubiese sido muy distinto. He tenido que adaptarme al coche y podría haber acabado cuarto o quinto, porque el sábado por la mañana perdía cinco décimas con Valtteri”
“Esta victoria significa mucho para mí. Ha sido una carrera muy dura, exceptuando la Q3 y la carrera de hoy había estado muy atrás, estoy muy contento de poderle haber dado la vuelta a todo esto”.
CARRERA 1.000
“Ganar la carrera 1.000 es un gran logro. Este es otro tipo de récord, aunque todavía no lo he asumido. No sé como procesarlo. Me parece increíble que la Fórmula 1 haya llegado a las 1.000 carreras pero para mi la idea es que es una carrera más y que tengo que darlo todo. Estoy muy orgulloso de formar parte de este deporte en estos momentos”.
VICTORIA NÚMERO 75
“Preparo las carreras de una en una, eso sí, es difícil creer que lleve tantas victorias. Estoy muy agradecido y me siento afortunado de poder trabajar con este gran equipo. Estoy muy contento con la consistencia que he sido capaz de tener para poder llegar a esta cifra”
Source link