Hamilton era primero tras una gran salida en el GP de Rusia. Había hecho lo más difícil, impedir que un Valtteri Bottas que había arrancado muy bien le pasara aprovechando el rebufo. El británico aseguraba el sábado que estaba seguro de que o Max o Valtteri le pasarían antes de llegar a la curva 2. Lo hizo Bottas por fuera pero Lewis pudo recuperar la primera plaza en la tercera curva. Pero ahí, después de la entrada del coche de seguridad por un accidente de Stroll y otro de Sainz, Lewis Hamilton recibió una comunicación por radio que no esperaba: Su equipo le alertaba que le estaban investigando por haber realizado dos prácticas de salida de camino a la parrilla en zonas en las que no estaba permitido hacerlo.
Hamilton no se podía creer lo que le acababan de decir por radio. “¿Qué pasó? Eso es una gilipollez. ¿Dónde está eso en el reglamento? Hacen cualquier cosa para frenarme, pero OK”, respondió el británico, muy enfadado antes de recibir finalmente una doble sanción de 5 segundos de penalización.
“No me paréis pronto”, pedía Hamilton, marcando su vuelta rápida en el giro posterior. Pese a ello, Mercedes le metió en boxes antes de lo que le hubiera gustado al inglés. El británico quería que cuando saliera de boxes tras la penalización pudiera estrujar sus gomas sin tener que gestionarlas ni reservarse.
Enfadado también con su equipo
Finalmente, Hamilton paró en la vuelta 17, cumplió con los 10 segundos de sanción y pasó de la primera posición a la undécima. “Esto es ridículo”, comentó Lewis a su salida de boxes. Así, solo cuatro vueltas más tarde, tras pasar a Vettel con una enorme superioridad y ganar plazas por las paradas de otros pilotos, Hamilton ya era quinto. El de Stevenage estaba rodando muy rápido y ello le servía para ser virtualmente tercero, por detrás de un Verstappen que al parar en la vuelta 26 podía defenderse de Lewis y mantener su segunda plaza, con Bottas líder.
“Me habéis parado muy pronto y ahora atengo que gestionar gomas. No quiero más información, Bono (ingeniero de pista). No va a marcar ninguna diferencia”, añadía enfadado Lewis, totalmente encendido por lo ocurrido en Rusia.
Michael Masi ya lo avisó el jueves a los pilotos
Hay que remarcar que en la reunión de pilotos, el director de carrera ya aclaró donde se podían hacer las prácticas de salida. “Las prácticas sólo pueden realizarse en el lado derecho después de las luces de salida de la calle de boxes y, para evitar dudas, esto incluye cualquier momento en que la salida de los boxes esté abierta para la carrera. Los pilotos deben dejar un espacio adecuado a su izquierda para que otro piloto pueda pasar”, expresó Masi.
No obstante, Lewis pareció no hacer caso a las advertencias del Director de Carrera y fue rápidamente investigado antes del inicio de la cita por “practicar dos salidas fuera de las zonas permitidas”.
Source link