Ícono del sitio La Neta Neta

Hamilton gana a placer; Sainz pone la guinda a su gran año en Abu Dhabi

55 vueltas de honor. Así fue la carrera de Lewis Hamilton en el Yas Marina. Dominó a placer. Podría haberse permitido incluso el lujo de pilotar a una mano mientras saludaba , giro tras giro, a los espectadores del Yas Marina, despidiendo así una temporada perfecta para él en la F1 en la que ha conquistado su sexto título mundial. Este domingo, el inglés firmó su undécima victoria del año en el GP de Abu Dhabi. Sin sudar lo más mínimo. Le bastó imprimir un buen ritmo de inicio con un Mercedes demoledor en el tercer sector. No necesitó ni usar su famoso ‘Hammer time’ para imponerse ante Verstappen (2º) y Leclerc (3º).



Victoria fácil del de Stevenage, sin tener que tomar riesgos, aburrida, aplastando a todos sin exprimirse al máximo, iniciando de algún modo ya sus vacaciones de invierno, esta vez dentro de su cockpit. Y es que tras una salida sin complicaciones, a mitad de carrera ya contaba con 29 segundos de margen respecto al segundo clasificado.

La historia se repitió en una cita sin sobresaltos, es lo que tiene el Yas Marina, sinónimo de pocas peleas y sobre todo, de dominio de Mercedes, territorio en el que las flechas de plata continúan con un pleno de poles y victorias en la era híbrida, desde 2014. La de este domingo fue la quinta de Lewis en esta pista, la segunda consecutiva en un trazado en el que solo Bottas en 2017 y Rosberg en 2015 han sido capaces de ganarle en los últimos 6 años y en la que celebró su segundo Mundial en 2014, el primero con Mercedes.

Verstappen se aprovecha de otro desastre de Ferrari

Verstappen, que arrancaba segundo, parecía el único que le podía echar mano al campeón. Pero un mal inicio del holandés, al que le robó la cartera en la salida Leclerc, le dejó sin opciones, dejando que Lewis se escapara sin problemas. El neerlandés incluso sufrió en las primeras vueltas para defenderse ante un Vettel que no tardó mucho en diluirse y en arrojar la toalla tras otro error más de Ferrari, esta vez tardando demasiado en su pit stop.

Sin embargo, Max no hincó la rodilla y volvió a intentarlo. Mejoró su ritmo y se aprovechó de un problema de Leclerc tras la parada del monegasco. Charles se quejaba por radio. No entendía por qué no podía ser más veloz. Y mientras, en su retrovisor ya veía al correoso holandés, mal compañero para un baile que empezaría muy pronto. En la vuelta 32, a la primera que pudo, Max le pegó un magnífico hachazo a Charles en la primera curva, por el interior.

El ferrarista quiso devolverle la jugada por el exterior con un intento de adelantamiento espectacular justo después. Los dos se quedaron en paralelo. Max no se iba a apartar ni por asomo, y no lo hizo. Se tocaron en plena curva y el neerlandés pudo mantener la segunda plaza con la que confirmó su tercera posición en el Mundial por delante del joven de Ferrari.

Sainz, sexto en el Mundial con mucho suspense

Carlos Sainz firmó otra gran carrera, llena de suspense, finalizando 10º en una cita muy sufrida y emocionante en la zona media, lo que le permitió conseguir su gran objetivo en esta última carrera, la sexta posición del Mundial de F1. El piloto madrileño debía obtener un punto más que Gasly y controlar la situación con Albon para lograrlo, y lo hizo a la perfección aunque ‘in extremis’ debido a la estrategia de su equipo de ir a dos paradas.

Arrancando desde la octava plaza, el madrileño era consciente de que cualquier error le podía dejar sin la sexta plaza, pero ello no le impidió ser agresivo desde el inicio. Las cosas se pusieron de cara desde el primer giro. Uno de sus rivales, Pierre, se fue a la última plaza al tocarse con Stroll y quedarse sin alerón.

Mientras, Carlos pasó a Ricciardo en la salida y en las primeras curvas, con el cuchillo entre los dientes, incluso le metió una gran pasado con mucho riesgo a Norris, con el que estuvo muy cerca de tocarse. Lando le pasó posteriormente en la recta, a rebufo, y ahí el español usó la cabeza para mantenerse en una buena séptima plaza.

Tras la parada de ambos, a Norris le frenaba Grosjean y el hecho de que el DRS no estuviera permitido al inicio le impedía pasar al francés. Carlos perdía así tiempo tras su compañero respecto a un Hülkenberg que había alargado mucho su parada. A Norris le pedían que pasar a Grosjean, y precisamente en ese instante, se anunció la posibilidad de usar el DRS. Ahí, Lando no falló y Carlos, que no quería perder el más mínimo tiempo, lo hizo justo después. Parecía que tenía los puntos a tiro, pero las ruedas del español no iban a aguantar y como su compañero Lando tuvo que hacer una segunda parada muy arriesgada. Si no lo hacía, sabía que no lograría su objetivo, y no dudó en ir a por ello.

Tras la parada, Carlos bajaba hasta la 13ª plaza y tenía que darlo todo si quería finalizar sexto en el Mundial. Tenía 13 giros. Lo tenía muy complicado. Y nada más salir, fue a por todas. Pasó a Magnussen al entrar a pista con el DRS. Era 12º, y su próxima ‘víctima’ era Raikkonen, al que pasó a 6 vueltas para el final. Le tocaba apretar los dientes para ir a por Nico Hülkenberg. Estaba a 9 segundos pero con mejor compuesto, lo que le hacía girar 1”5 más rápido por vuelta. Carlos apretó los dientes y alcanzó a un Nico que se despedía de la F1 en esta cita a falta de solo dos giros. Y ahí, oliendo la sangre de su presa, fue a por él. Y lo hizo cociendo el adelantamiento a fuego lento pese a lo poco que quedaba de carrera. Esperó hasta el último momento y pasó a Nico en la última vuelta en una espectacular lucha con el alemán para terminar décimo, en los puntos, y conseguir la sexta plaza en el Mundial. La guinda para un temporadón del español.

Clasificación final del GP de Abu Dhabi de F1 2019

Source link
Salir de la versión móvil