Ícono del sitio La Neta Neta

Hamilton: “Ha sido un buen comienzo”

Lewis Hamilton, el 14 de febrero, día de San Valentín, tuvo su ‘cita’ más esperada. Después de varios meses de parón invernal, por fin el inglés pudo volverse a colocar el mono de carreras, estrenar su nuevo casco, y volver a sentir la sensación que más le gusta: la de pilotar un coche de F1 en una pista como Silverstone, en su Gran Bretaña natal.



El piloto inglés, seis veces campeón del mundo y que este curso tiene entre ceja y ceja el hacer historia igualando los 7 títulos mundiales de F1 de Michael Schumacher, se subió por primera vez a su nuevo Mercedes, el W11, en el ‘filming day’ que su equipo realizó en el trazado de Silverstone.

Hamilton, probando el W11 en el ‘filming day’ de Mercedes en Silverstone

El nuevo monoplaza de los de Brackley, de momento, parece haber cumplido con las expectativas de un
Hamilton
que se mostraba satisfecho de la primera toma de contacto que tuvo con su máquina.

De nuevo en pista

“Llevaba sin rodar mucho tiempo, pero cada vez que vuelves a saltar al circuito la emoción que tienes es realmente elevada. Las sensaciones con el coche han sido muy buenas, en la fábrica han trabajado muy duro para poder crear este coche y ponerlo a punto”, expresó el piloto británico, destacando la responsabilidad que tanto él como su compañero
Valtteri Bottas
tienen cada día que se suben a una de las ‘flechas de plata’.

Hamilton, probando el W11 en el ‘filming day’ de Mercedes en Silverstone

“Tan sólo dos pilotos pueden pilotar este monoplaza, por lo que debes de estar muy atento a todo lo que sucede. La forma en la que te sientes tú y el balance del coche son realmente importantes. Sentirse bien es complicado, y más con un circuito que no estaba del todo limpio, pero esta vez ha ido todo bien”, expresó tras subirse al W11, haciéndolo después de que lo probara primero Valtteri Bottas, que ya queda para la historia como el primer piloto que pilotó el Mercedes de F1 de 2020.

Hamilton, con el foco puesto en los test de F1 2020

“Ahora llega la hora de los test de invierno. Ahora sabremos cómo de bueno es nuestro coche y lo que ha mejorado de un año para otro. Hoy ha sido un buen comienzo”, finalizó, poniendo su foco en los test de pretemporada que se realizarán a partir de la semana que viene en el Circuit de Barcelona-Catalunya (del 19 al 21 de febrero y del 26 al 28 de febrero).

Bottas, también satisfecho

“Ha sido un buen día, no le podía haber pedido más al día de San Valentín, ahora estamos listos y miramos con ganas a los test de invierno”, dijo por su parte Valtteri Bottas, contento por estrenar el W11 en pista.

“Me he sentido bien, ahora los chicos tienen muchos datos para poder analizar y para preparar todo bien de cara a los test de pretemporada de Barcelona. Está muy bien poder ver al W11 ya en pista, el equipo ha hecho un gran trabajo para poder tener en pista a un coche como éste. Estoy muy orgulloso de ellos”, agregó el piloto finlandés, que este curso tratará de ponerle las cosas más difíciles a Hamilton de lo que lo hizo en 2019, año en el que empezó muy bien y en el que llegó como líder del Mundial a Barcelona, pero en el que posteriormente se deshinchó sin aguantarle el pulso a su compañero británico.

“Estas primeras vueltas con W11 han estado muy bien, siempre es algo muy especial ser el primer piloto en conducirlo. La primera toma de contacto ha sido buena, todo ha funcionado bien desde el inicio y no ha pasado nada malo. En estos momentos tú lo que quieres es asegurarte de que todo funciona y ver cómo son tus primeras sensaciones con el coche”, finalizó tras su primera toma de contacto con la nueva ‘flecha de plata’.


Source link
Salir de la versión móvil