Ícono del sitio La Neta Neta

Hamilton homenajea a Lauda con un triunfo sufrido y Sainz deslumbra


“En el deporte motor aprendes a alcanzar los mejores resultados en periodos cortos. Eso se aplica a la vida. Ser más rápido que cualquiera y no cometer errores”. Palabras de Niki Lauda que su gran amigo Lewis Hamilton recitó este domingo en el GP de Mónaco a través de su pilotaje. El inglés, uno de los hombres más afectados por el fallecimiento del mítico piloto, le hizo su propio homenaje siendo fiel a dicha cita, siendo rápido, y sin ni un solo fallo pese a tener muchos problemas. Con las gomas casi en las lonas, no se deshizo ante la presión de Max
Verstappen, que no cesó de echarle su aliento sin descanso al 5 veces campeón sin que éste le diera una sola opción pese a sufrir y mucho al final. Y eso que ambos ya sabían que Max iba a ser penalizado con 5 segundos por tocar a Bottas en el pit lane. Pero Hamilton no iba a dejarle pasar, defendiendo así la posición de podio de su compañero Valtteri, que fue terceto tras Vettel. Todo, con emoción final, como le hubiera gustado a Niki, con el neerlandés tocando a la desesperada al de Stevenage a falta de dos vueltas. Y ahí, alguien desde el cielo quiso que Hamilton no sufriera un accidente o pinchara la rueda. No lo hizo, y sale de Mónaco todavía más líder.

Hamilton celebra su victoria en el podium

Como decía Lauda, “el motor no razona; el piloto sí”, y el de Stevenage volvió a dejarlo claro. Razona y pilota como el mejor. Y pese a quejarse en múltiples ocasiones por radio y asegurar que necesitaba “un milagro” para acabar la carrera con unos neumáticos delanteros totalmente deshechos, marchó decidido en cumplir su objetivo de dedicarle un triunfo a su fallecido amigo. Así, se dirigió hacia su tercera victoria en el Principado, la número 77 de su carrera. Sin duda, la más especial. Ganó con un casco rojo como el que portaba Niki en sus hazañas, llevando una estrella en su honor en el coche y su firma en el morro. Ganó Lewis, y de alguna forma, venció Niki. Juntos, por última vez, ante un cielo de Mónaco que no pudo contener unas suaves lágrimas en forma de lluvia durante algunos instantes en recuerdo al eterno tricampeón, sin que fuera suficiente para llevar el caos a las calles de Montecarlo.

ASí cruzó Hamilton la línea de meta de Mónaco

De eso se encargó Leclerc, el gran animador del inicio de carrera. Tras una salida limpia en la que lo más interesante fue que Verstappen estuvo a punto de tocarse con Bottas, Charles le puso ‘picante’ desde atrás. El monegasco salía 16º, encendido, y lo demostró con varios adelantamientos al límites. En la octava vuelta se puso 12º entrando con todo La Rascasse, incluso tocando a Grosjean para pasar al francés. “Es un kamikaze”, explotó por radio el francés, que le había dejado demasiado hueco. No así Hülkenberg en la vuelta posterior, quien le cerró la puerta en el mismo punto a Charles, por lo que ambos se tocaron. El choque con el Renault le causó el pinchazo de la rueda trasera derecha al joven de Ferrari, que tuvo que llegar a boxes como pudo, a tres ruedas, dañando gravemente el fondo plano de su Ferrari y dejando muchas piezas de fibra de carbono y de neumático por la pista, lo que hizo que entrara el Safety Car en la vuelta 11.

Verstappen acaba con la carrera de Bottas



A partir de ahí, la prueba enloqueció por un momento. La mayoría de pilotos entraron a boxes y Verstappen aprovechó que Bottas podía perder tiempo al tener que parar tras Hamilton para pasar al finlandés. Pero no lo hizo de forma limpia. Ambos salieron en paralelo por la calle de boxes y Max, con su rápida entrada, tocó a Valtteri, que para evitarlo giró el volante tocando el muro. Así, Bottas parecía perder todas las opciones en carrera al pinchar por culpa de la acción del neerlandés y se tuvo que conformar en pelear por la tercera plaza final, con Vettel segundo sin mover un dedo.

La cita parecía poder concluir con una procesión final, pero las gotas volvían a aparecer y eso generaba dudas en todos, no para un Carlos Sainz que volvió a protagonizar una gran actuación.

Carrerón de Sainz

Tras el gran final de carrera que protagonizó ante su afición en Barcelona, Carlos Sainz volvió a realiza un auténtico carrerón finalizando sexto, bordándolo en todos los aspectos. En un circuito en el que era consciente que lo tendría difícil para puntuar con su McLaren, un coche que sufre mucho en curvas lentas, algo que abunda en Mónaco. Pero tras una gran clasificación, salía noveno y ya avisaba que “todavía se pueden ganar un par de posiciones”. Finalmente, no fueron dos, sino 3, para acabar como el primero de los ‘mortales’ y lograr lo más parecido a una victoria en estos momentos para su equipo.

Carlos pasó a Kvyat en la salida y cuando salió el coche de seguridad fue de los pocos en arriesgar manteniéndose en pista sin cambiar neumático. Aprovechó para tirar al máximo y mantuvo su posición con el ruso con una buena parada y realizando la vuelta rápida cuando más lo necesitaba, justo cuando su ex compañero entró a boxes. Así, logró mantenerse por delante cuando Daniil volvió a pista, ya con la sexta posición en el bolsillo. Y tras un perfecto ataque, tan solo le quedaba defenderse. Y también brilló plantando el escudo ante el ‘torpedo’ ruso, que pese a tener un coche mejor en Mónaco, no pudo con las ganas de Carlos.

Mientras, Hamilton resistía la asfixiante presión de Verstappen para ganar por Niki. ”Tú eres el motivo de casi todo lo que te sucede”, decía Lauda. Y lo que sucedió hoy en la vida de Hamilton fue motivado por el austríaco, aquel que le convenció para unirse a Mercedes. Por ello, Hamilton siempre le deberá todo. Y hoy, ganó por él.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL GP DE MÓNACO DE F1 2019:





Clasificación del GP de Mónaco de F1 2019


Source link
Salir de la versión móvil