Hamilton iguala los 155 podios de Schumacher

Esta vez no pudo ser. Lewis Hamilton (35 años) se tuvo que conformar con el segundo puesto en Silverstone ya que ‘Mad Max’ (Verstappen) se llevó el gato al agua con un gran triunfo tras una clase magistral de conducción rápida pero sin desgastar demasiado sus neumáticos, que fue la clave de la carrera del GP 70 aniversario de la Fórmula 1. Eso sí, el resultado no fue nada malo para el carrerista británico, que ya enfila hacia su séptimo titulo. Hamilton logró igualar los 155 podios del gran ‘Kaiser’, Michael Schumacher, otra hazaña aunque no sorprende ya que durante estos último años el de Mercedes no ha parado de coleccionar nuevos récords. Asimismo, terminó por delante de su maximo rival en la carrera por el campeonato de pilotos, un Valtteri Bottas que sufrió mucho para llegar a final de meta al tener las gomas por el arrastre.

Además, el récord podría ‘batirlo’ con facilidad en el próximo Gran Premio de España que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante el fin de semana (14, 15 y 16 agosto). La realidad es que Hamilton acostumbra a subir al podio entre 13 y 17 veces por temporada, por lo que de nuevo tiene al alcance pulverizar otra marca.

Lewis Hamilton ya camina hacia su séptimo titulo

Resultaría muy extraño que el piloto de Mercedes AMG F1 no consiguiera su séptima corona en una temporada que se vislumbra muy plácida ante la gran superioridad que atesoran las flechas de plata. Hoy, Red Bull pudo arrebatarles la victoria bajo unas circustancias muy especiales. Las condiciones de la pista (calor y un gran desgaste de las gomas) pudieron inclinar la balanza hacia los de Milton Keynes, que en ‘puro’ rendimiento se encuentran a unas siete u ocho decimas por detrás de Mercedes.


Source link