Hamilton: “No iba a entrar a boxes: era chocar o terminar”



Lewis Hamilton supo sufrir para dedicarle un gran triunfo en el GP de Mónaco de F1 a su gran amigo Niki Lauda, fallecido esta semana. El piloto inglés tuvo que aguantar hasta el final casi sin neumáticos y aseguró que no iba a parar a boxes. “Era chocarme o terminar”, dijo el inglés, quien aseguró que Verstappen al final “se tiró tarde” en la acción en la que ambos se tocaron , por suerte para el británico, sin consecuencias.

CARRERA DIFÍCIL

“Probablemente ha sido la carrera más dura que he corrido. He estado luchando con el espíritu de Niki, quien ha sido alguien con mucha influencia en nuestro equipo ayudándonos a llegar donde estamos. Sé que se quitaría el sombrero”.

SOBRE NIKI LAUDA



“Todos le echamos de menos. No he conducido con neumáticos muertos desde Shanghái en 2007. Ha sido fantástico. Me alegro de que haya habido buen tiempo y grandes aficionados como siempre. Espero que no haya sido muy aburrido”.

SUS PROBLEMAS DE NEUMÁTICOS

”Nunca iba a entrar. Hace unos años estaba liderando, entré en boxes y aprendí la carrera. Aprendí a las malas. Sabía que era o chocarme o terminar. Estaba conduciendo con nada. Habéis podido ver el subviraje que tenia. Era el neumático equivocado hoy. Nos hemos tocado en la chicane, lo podemos ver en el neumático trasero”.

SEXTA VICTORIA CONSECUTIVA DE MERCEDES ESTE CURSO

“Este equipo ha hecho un trabajo increíble, lo que hemos conseguido en estas primeras 6 carreras es impresionante. Me gusta sacarle brillo a la estrella plateada”.

EL TOQUE CON VERSTAPPEN

“Creo que se ha tirado tarde, por suerte le he visto en el último segundo y creo que su ala delantera estaba a la altura de mi rueda trasera. Hubo un toque ligero y hemos seguido adelante. No tenia miedo. No me quedaban neumáticos ya”.

FORTALEZA MENTAL

“Aunque las cosas sientas que son imposibles, siempre tienes que intentarlo y ver el vaso medio lleno, aunque a veces es difícil en función del escenario. Me estaba diciendo: ‘No , por eso has ganado campeonatos y no puedes cometer un error”.

“Es la carrera probablemente más difícil del año. No puedes adelantar. La clasificación te da un tanto y en la carrera pasan muchas cosas. Ha habido un coche seguridad. Si tienes suerte puedes ir a ritmo de crucero tras la parada. Entró el coche de seguridad y tras de mi todo el mundo llevaba el neumático duro y quedaban muchas vueltas. Pensaba que no iba a llegar y tuve que mantener la fe”.

LA CONFIANZA

“No creo que mi confianza haya cambiado. Siempre he sentido que iba en el camino adecuado. Trabajo duro e intento mejorar. Ha habido momentos en los que se puede mejorar pero mis carreras han sido fuertes y hoy he demostrado mi fortaleza mental. Ha sido lo más difícil y la oportunidad más fácil de someterse a esa presión y si pierdes la concentración lo puedes perder todo. Da igual quién esté detrás, todos tiran. Valterri o Vettel hubieran tirado igual de fuerte. Verstappen ha sido sensato, por suerte, y no ha tenido problemas”.


Source link