Lewis Hamilton, flamante ganador del GP de Eifel de Fórmula 1, no pudo esconder su emoción por haber conseguido
igualar en Nürburgring el récord de 91 victorias en la F1 de Michael Schumacher
. El piloto inglés lo hizo después de aprovechar un error en la primera parte de la carrera de Bottas, que sucumbió a la enorme presión de Lewis antes de abandonar por problemas en su Mercedes. Además, el británico tuvo que deshacerse al final de Verstappen con una buena resalida tras el ‘safety car’ a falta de 11 giros. Todo ello, después de un inicio de carrera eléctrico por la pugna que Lewis tuvo con Bottas en la primera curva. Tras analizar la carrera que había protagonizado este domingo, Mick Schumacher dejó sin palabras a Hamilton con una sorpresa muy emotiva.
VALORACIÓN DE LA CARRERA
“He salido muy bien, me puse al lado de Valtteri (Bottas) y ambos hemos tenido subviraje. Ambos intentamos darnos espacio y luego él estaba en mi punto muerto. Me fui ancho y él hizo un gran trabajo. Salí de esa curva pensando, ‘bien por ti Valtteri’. Lo seguí lo máximo posible, gestionando las gomas, y vi que Bottas tenía graining en las gomas delanteras. Luego tuvo que retirarse. No era fácil porque los Red Bull (el de Verstappen) eran muy rápidos y Max iba muy bien. En la relanzada , Max tuvo una oportunidad pero pude abrir hueco. No ha sido facil, para nada, estoy agotado”.
MICK SCHUMACHER LE ENTREGÓ UN CASCO DE SU PADRE MICHAEL
“No sé ni qué decir”, añadía Hamilton, visiblemente emocionado. “Cuando creces viendo a alguien y generalmente lo idolatrabas por la calidad de piloto, lo que conseguía hacer año tras año, semana a semana con su equipo, carrera a carrera… recuerdo jugar como si fuera Michael en un juego. Ver esa etapa dominadora, no me podía imaginar poder igualar a Michael en terminos de récord. Es increíble. Me llevara tiempo acostumbrarme. Cuando he entrado en el pit lane he visto que lo igualaba. No podía haberlo hechos sin este equipo. Muchísimas gracias, es un gran honor para mí”, comentó Hamilton antes de dirigirse al podio, donde orgulloso, rindió su homenaje al ‘Kaiser’ elevando su caso a lo más alto de Nürburgring.
Source link