Lewis Hamilton termina contrato en 2020, al final de la próxima temporada. Sabe que el próximo curso volverá a tener una gran oportunidad de ganar otro Mundial, con el que igualaría los 7 de Michael Schumacher, justo antes de que en 2021 se produzca el gran cambio de reglas de la F1. Dichas modificaciones hacen que la decisión de escoger un asiento para 2021 sea más complicada que nunca. El inglés quiere seguir ganando, luchar por triunfos y por agrandar su leyenda, y su elección será absolutamente clave para poder seguir haciéndolo o no. Es consciente de ello, y por eso, no cierra la puerta a nada, y obviamente, tampoco a la posibilidad de fichar por Ferrari en lo que podría ser el último contrato de su carrera.
El piloto de Stevenage, de 34 años, se refirió a un posible futuro vestido de rojo tras ganar el GP de Abu Dhabi de F1 de este domingo. Todo, a raíz de las informaciones que publicó ‘La Gazzetta dello Sport’ el sábado, asegurando que el 6 veces campeón del mundo se había reunido en dos ocasiones con el presidente de Ferrari, John Elkann.
“Naturalmente, todo lo que pasa de puertas hacia adentro es privado. Por muchísimos años nunca me he sentado a valorar otras opciones y solo he ido directo hacia un camino único. Creo que aún estoy por esa vía y no habrá grandes posibilidades de cambiarlo, pero no veo que haya nada de malo en mirar a tu alrededor”, expresó el de Stevenage.
“Sé que también Toto Wolff está valorando sus opciones de futuro y solo él sabe lo que es mejor para él, por lo que habrá que esperar. Adoro el lugar en el que estoy, no es una decisión rápida el pensar en algún otro lado, pero obviamente pienso que es inteligente y sabio sentarme y poder pensar en lo que quiero hacer si éste será el último periodo de mi carrera. Quiero seguir ganando, quiero seguir siendo capaz de luchar con estos chicos. De verdad, no puedo decir aún lo que va a pasar”, concluyó, sin negar la posibilidad de verle en 2021 trabajando en Maranello.
Cabe recordar que el viernes, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ya expresó que “saber que Hamilton estará disponible en 2021 nos hace muy felices”. Y pro su parte, el jefe de Mercedes, Wolff, dejaba claro que no le parecía mal que Lewis mirara más allá de Mercedes. “Me gustaría saber si Lewis se va a quedar o si se va a ir. Lewis y yo hemos estado juntos desde hace siete años, entramos en el mismo momento en Mercedes y confiamos mucho el uno en el otro. Para mí ahora mismo lo más importante es acabar bien la temporada. Hay muchas cosas por decidir y veremos durante el invierno”, dijo el austríaco. Todo ello, en un escenario perfecto para que Ferrari pueda cumplir el sueño de hacerse con los servicios de un Hamilton al que quieren desde hace años. Con un Vettel en horas bajas, Lewis parece el recambio idóneo. No obstante, todo dependerá de Hamilton, que se ha ganado más que nadie el derecho a decidir su futuro.
Source link