Lewis Hamilton y Mercedes pasan por la situación más delicada desde que empezaron a dominar con puño de hierro desde el inicio de la era híbrida (2014). Ahora, tras las primeras ocho carreras del curso, el británico se encuentra a 18 puntos de un Verstappen que parece intratable. Max ha ganado 3 de las últimas cuatro carreras, y la que no ganó, la había dominado hasta que un pinchazo le impidió vencer, entregándole el triunfo en Bakú a su compañero Pérez. Red Bull suma 4 triunfos seguidos y desde hace dos carreras, en Paul Ricard, el 7 veces campeón del mundo ha destacado una y otra vez la enorme mejora de velocidad en recta de Red Bull. Por ello, tras el pasado GP de Estiria, el actual rey de la F1 decía que este fin de semana no “hay mucho que pueda hacer” ante unos Red Bull que “simplemente, son más rápidos”. Y en ese sentido, pedía que Mercedes llevara mejoras lo antes posible para poder batir al neerlandés lo antes posible. Sin embargo, de cara a este GP de Austria, aunque Verstappen vuelve a ser favorito y aunque solo
la lluvia que podría caer el domingo en carrera parece que podría abrirle una oportunidad de triunfo a Lewis
, dice que afronta este fin de semana de forma “positiva” para reducir la brecha que le separa con Max.
“Las últimas carreras fueron difíciles. Montecarlo y Bakú en particular fueron un desastre. En Francia y Estiria, en cambio, fue mejor. Intentaremos cerrar la brecha que aún nos separa de Red Bull”, comentó Lewis en la rueda de prensa previa al GP de Austria de este fin de semana, donde la única variable que cambiará respecto a la anterior carrera, también disputada en el Red Bull Ring, será la llegada de los neumáticos más blandos de Pirelli (C5).
“Soy positivo de cara al fin de semana. Trabajamos duro en la puesta a punto para intentar encontrar algo más. Lo estamos dando todo y obviamente a todos nos gustaría tener más ritmo. No puedo permitirme dejarme llevar por la negatividad. Tengo que concentrar todas mis energías para estar mejor preparado”, expresó el piloto de Stevenage, asegurando que confía en su equipo para revertir esta situación. En ese sentido, Mercedes ya anunció hace unos días que están trabajando para llevar más evoluciones para mejorar el rendimiento de su coche y de su motor.
Ante él, tendrá un Verstappen que sigue mostrando un perfil bajo, sin querer hablar sobre las mejores prestaciones de su Red Bull. “Intento concentrarme en mí mismo, es lo único que puedes controlar”, comentó.
Hamilton también se refirió a los nuevos neumáticos que Pirelli tiene previsto llevar a Silverstone para mejorar su fiabilidad, unas gomas que los pilotos podrán probar en los primeros libres de Austria de este fin de semana. No obstante, no cree que estas gomas vayan a cambiar nada en su lucha con Max. “A menudo, cuando Pirelli trae neumáticos nuevos, no marcan una diferencia significativa. Se trata principalmente de modificaciones por motivos de fiabilidad. Juzgaremos mañana”, finalizó.
Source link