Hamilton: “No puedo explicar lo difícil que ha sido”

Lewis Hamilton, esta vez sí que tuvo que sudar y mucho para superar a Valtteri Bottas ‘in extremis’ en la clasificación del GP de Portugal de F1 2020
. El piloto británico tuvo que sufrir hasta atacar al último momento, a la desesperada, para llevarse la pole por delante de Bottas en el último instante con un auténtico vueltón. Por ello, el piloto inglés no dudó en destacar lo mucho que le costó superar a un Valtteri que en esta ocasión sí fue un rival de mucha altura.

“Es increíble, no puedo explicar lo difícil que ha sido. Tenemos un gran coche, pero hay que pilotar al máximo y Valtteri ha sido más rápido que yo en cada sesión. He estado trabajando y finalmente he optado por hacer tres vueltas para poder mejorar su tiempo. Él ha ido mejorando vuelta tras vuelta”, comentó el piloto británico tras conquistar su pole número 97.

LA ESTRATEGIA: BOTTAS Y HAMILTON DIERON SUS GIROS CON EL MEDIO

“La verdad es que el equipo nos ha dado la opción de ir con el blando o el medio, yo he optado por hacer tres vueltas y Valtteri por hacer una. Con los neumáticos aquí ha sido complicado. Por eso yo quería tener más oportunidades por si al principio no iba bien”.

EL CIRCUITO DE PORTIMAO

“El circuito es de locos, y a veces no ves dónde vas, solo ves el cielo y no tienes referencias. No sabes dónde frenar, el asfalto es distinto, muy suave. Los neumáticos no funcionan igual que en Barcelona, y hacer funcionar las gomas delanteras ha sido muy difícil. Tengo que dar las gracias al equipo por haber trabajado tan duro”


Source link