Lewis Hamilton mostró su enfado tras el GP de Bahrein de Fórmula 1. Sentía que el equipo no le había escuchado en sus indicaciones a la hora de crear el coche de 2023, un W14 que no ha dado el paso al frente que se esperaba y que apostó por el concepto de monoplaza que ya fracasó desde su nacimiento el pasado curso. Por ello, según apunta el periodista Simon Lazenby, en Sky Sports, el 7 veces campeón, obsesionado con ir a por el récord de 8 títulos en la F1, se estaría planteando su continuidad en el equipo de sus amores, en el que ha conquistado 6 de sus 7 coronas desde que decidió fichar por Mercedes en 2013.
El piloto inglés ya ha reiterado en múltiples ocasiones desde el año pasado que lo que quiere es seguir en Mercedes, equipo que siente como su familia, y que le gustaría firmar por varios años. Siempre ha repetido que no sería un problema firmar esa renovación, misma opinión que lanzó recientemente el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, asegurando que la edad del piloto (38 años) no era un impedimento para su renovación y que hablarían de ello más tarde, a lo largo de este curso, porque su principal foco estaba en maximizar las opciones de su monoplaza.
Difícil que se produzca
Pese a ello, en Inglaterra ya aparecen rumores sobre una posible salida de Lewis Hamilton, que termina contrato en 2023. Podría tratarse de una simple presión externa del entorno del piloto para espabilar a Mercedes para que cambie definitivamente el concepto de su coche. De momento, Sky Sports asegura que Hamilton estaría planteándose un salto a Ferrari en 2024 para ir a por su octavo título, por encima de un fichaje a Aston Martin si ve que los italianos logran estar cerca de Red Bull este año.
No obstante, ese rumor parece complicado que se dé. Primero, porque en Aston Martin, Fernando Alonso es el gran líder del proyecto y ha firmado un contrato de varios años. El equipo está encantado con el español y no le cambiará por Hamilton. Y su compañero, Lance Stroll, tiene el asiento asegurado al ser el hijo del propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll.
Por su parte, en Ferrari, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc tienen contrato firmado hasta 2024 y el equipo está contento con la formación que tienen, tanto para su presente como para su futuro. La única duda que puede surgir al respecto está en si Leclerc pudiera decidir no continuar y fichar por otro conjunto, algo que por ahora no parece una opción.