Lewis Hamilton logró su pole número 98 en el GP de Bahrein de Fórmula 1 tras superar con puño de hierro a Valtteri Bottas (2º) por 0”289 y a Max Verstappen (3º) por 0”414 en la sesión de clasificación del GP de Bahrein de Fórmula 1 2020. El piloto inglés se bajó del coche como si nada hubiera sucedido. Acababa de lograr su 10ª pole del año, pero pareció hacerlo con tanta facilidad, que se salió de su cockpit con total normalidad, la misma que tuvo durante estas dos semanas, en las que aseguró que no hizo nada especial para celebrar el título, puesto que estaba centrado en ganar las tres carreras que quedan este curso.
“No he celebrado mucho el título. He estado entrenándome para asegurarme de estar listo para este GP. Esta es la continuación de lo que podemos hacer como equipo. Mis chicos me siguen impresionando, ahora van a pasar tres semanas más lejos de sus familias, les aprecio mucho a todos”, comentó Hamilton tras lograr la pole en Bahrein.
“Estar aquí en Bahrein y hacer este tipo de vueltas es genial. He pensado en divertirnos, ya que nos hemos quitado algo de presión y que nos podemos relajar tras ya haber ganado los títulos”, añadió, dejando claro que estas últimas carreras del curso, con su séptimo título ya conquistado, son para divertirse al volante del coche dominador de la F1.
“Siempre voy al límite, ya sabéis lo que es una vuelta de clasificación. Tienes que encontrar el equilibrio perfecto y trabajar toda la vuelta”, agregó, incluso asegurando que podía haber mejorado algo su crono, y precisamente ahí es donde muestra su enorme calidad. Mientras Bottas, que hizo un peor tiempo, decía que no sabía dónde había perdido esas décimas con Lewis y que estaba contento con su giro, Hamilton, con la pole, aún pensaba en lo que podía haber hecho mejor. “Me ha quedado algo de tiempo en el vértice de la primera curva, pero en el resto de la vuelta siempre encuentras un poco en algún otro momento”, finalizó el británico.
Source link