Hamilton, pole sin rival en Spa; Ferrari, un drama y Sainz es 7º

No tiene rival. Va directo hacia el título. Por mucho que Bottas se esfuerce, Lewis Hamilton está a otro nivel. Junto al mejor coche de la parrilla, el inglés forma la pareja perfecta para conseguir en breve, victoria tras victoria, el presente Mundial. Se dirige con suma facilidad a igualar el récord de 7 títulos de Schumacher este año mostrándose imbatible en pista, algo que demostró este sábado conquistando su quinta pole en siete carreras, volviendo a aniquilar las mínimas aspiraciones de Valtteri Bottas con su pole número 92.

El inglés amplió así su propio récord de primeras posiciones en parrilla para hacer todavía más grande su leyenda, claro ejemplo del dominio acaparador que está exhibiendo al volante de un Mercedes que este año, más que nunca, no tiene oponente. Lewis está aprovechando al máximo que su único rival, su compañero Bottas, no le llega ni a la suela de los zapatos. Solo le pone las cosas difíciles en días puntuales de inspiración divida. No fue el caso de este sábado, y ahora, Hamilton tan solo deberá esperar a que el cielo no le pueda amargar el fin de semana con una lluvia que podría cambiar las cosas de cara a la carrera.

Le metió 0”578 a Bottas en su primer intento de Q3 y en el giro definitivo, superó su propio registro mientras Valtteri solo podía quedarse a 0”511. Lewis aplastó a su compañero con el mismo coche. Media décima. Un mundo, el mismo que separa al nórdico de su compañero inglés en todos los sentidos.

Hamilton, pole en el GP de Bélgica de F1 2020
Hamilton, pole en el GP de Bélgica de F1 2020

Lewis, que logró su sexta pole en Bélgica para ampliar su récord, si el sol le acompaña, lo tiene todo para seguir su camino hacia su primera meta, el récord de triunfos de Michael Schumacher, con 91. Este domingo, el británico puede lograr su victoria número 89, la que sería su quinta en 7 carreras. Imbatible. Precisamente, en el trazado en el que Schumacher debutó en la F1 en 1991 y donde el ‘Kaiser’ logró su primer triunfo con Benetton en 1992, el de Stevenage puede colocarse a solo 2 triunfos del histórico registro del alemán. Va a por él en solitario.

Ricciardo da la sorpresa y Sainz firma una gran vuelta

Lluvia es lo que quiere para este domingo Verstappen. “En seco no podré luchar con Hamilton. Pero si llueve será divertido”, dijo el neerlandés. Desea que el agua le permita pelear en el cuerpo a cuerpo con Lewis, algo que no puede hacer sin agua en Spa por la poca potencia de su motor Honda en comparación al Mercedes en un trazado de máxima velocidad. Así, Max solo pudo finalizar tercero a 0”526. Estuvo a un pelo de poder superar a Valtteri, su gran objetivo este fin de semana para mantener la segunda posición de la general de pilotos. El neerlandés superó por su parte en poco más de 2 décimas a la gran sorpresa del fin de semana, el Renault de Daniel Ricciardo.

Lo avisaba Carlos Sainz: “El Renault va muy bien a baja carga”. Lo decía después de que Ricciardo fuera segundo en los Libres 2 del viernes. Todos pensaban que los galos no serían tan competitivos en la sesión de clasificación, pero el australiano confirmó la fuerza de su coche en un circuito de mucha velocidad como Spa para hacerse con una gran cuarta plaza ante Albon y Ocon.

En la pelea con los dos Renault en carrera quiere estar Carlos Sainz, que realizó una gran sesión de clasificación al volante de su McLaren, maximizando el rendimiento de su coche para alcanzar la sexta posición. Primero, con un vueltón en la Q1 que le permitió reservar un juego de neumático blando nuevo de más para la Q3. Y finalmente, con otro buen giro en el momento clave sin cometer errores.

El español arrancará por el lado bueno este domingo en busca de otra de sus grandes salidas que le permita ganar alguna plaza de inicio para lograr otro buen resultado después de ser sexto en Barcelona.

Saldrá por delante de la gran decepción del día, los dos Racing Point, que con su ‘Mercedes rosa’, un coche perfecto para rendir a las mil maravillas en Spa, volvieron a defraudar y a desaprovechar una gran oportunidad de obtener una buena plaza para lograr este domingo el podio que tanto se les resiste.

Sainz, en el GP de Bélgica de F1 2020
Sainz, en el GP de Bélgica de F1 2020

Ferrari, un drama

Ferrari vive un auténtico drama. Su motor no tiene potencia, su chasis no es eficiente, no han conseguido encontrar los reglajes adecuados en todo el fin de semana para calentar los neumáticos y encontrar agarre, y en curva rápida, el bólido rojo en su desastre. Más que ‘Cavallino Rampante’, Ferrari parece el más manso de los ponis. Tiene problemas, muchos problemas, que en las largas rectas y curvas rápidas de Spa, además de la baja temperatura del asfalto, se acentuaron para hacer que los italianos tocaran fondo.

Por lo menos, Ferrari pudo evitar un ridículo enorme al poder por lo menos pasar el primer corte de clasificación por los pelos, con Vettel 13º y Leclerc en 15º lugar. Pero en Q2, ya lo dijo Leclerc por radio al cruzar la línea de meta. “No hay mucho más que yo pueda hacer”, decía Charles en la 13ª posición a 0”982 de Hamilton, del lugar en el que debería estar peleando el bólido de Maranello. Vettel, por su parte, solo pudo ser 14º, salvando parte de sus muebles después de haber sido último clasificado en la FP3.


Source link