Ícono del sitio La Neta Neta

Hamilton se convierte en el piloto con más victorias al ganar en Portugal

Lewis Hamilton sigue haciendo historia. Nadie le puede parar. Ni en una carrera que inicialmente se le puso cuesta arriba. Nada. El británico es superior en todos los sentidos al único que le puede hacer sombra en la actual F1, su compañero Bottas. El inglés lo volvió a dejar muy claro este domingo, conquistando este el triunfo ante Valtteri Bottas (2º) y Charles Leclerc (3º) para convertirse así en el piloto con más victorias de la historia de la F1. Hace dos semanas igualó el histórico registro de Michael Schumacher y en Portimao no quiso esperar más para conquistar su triunfo número 92. En un país en el que Lauda ganó su tercera corona ante Prost en 1984. En el mismo en el que Ayrton Senna empezó a maravillar al mundo con su primer triunfo en una cita memorable en lluvia en Estoril. Esta vez ocurrió en Portimao, en la primera vez que este trazado albergaba una prueba de la F1. Otro circuito en el que el 6 veces campeón plantó su bandera.

Clasificación final del GP de Portugal de F1 2020
Clasificación final del GP de Portugal de F1 2020

Hamilton lo hizo aplastando a Bottas como lo hacen los grandes campeones, marcando la diferencia en los pequeños detalles. En la F1 no solo se vale con ser rápido, hay que jugar como el que más con múltiples variables. Y en eso, Lewis es como un mago que sabe en todo momento donde está cada carta en una baraja que no deja de remover. Un buen carrerista sabe ir al límite y a su vez tiene la carrera en su mente, reconoce los momentos en los que debe gestionar gomas y en los que atacar. En estrategia le da una auténtica paliza a Bottas. Ya lo demostró en la clasificación, donde Lewis superó ‘in extremis’ al nórdico por decidir realizar tres giros en el instante final y no solo uno como Valtteri. Y fue precisamente por listo como Hamilton se llevó el gato al agua en una prueba que parecía haber empezado con un peón en las manos, cogió la ficha de la reina para comerse a Bottas y defender su trono de rey.

Hamilton, ganador del GP de Portugal de F1 2020

Victoria de manos y mente

El actual campeón del mundo se dirige a pasos agigantados hacia su séptima corona. De nuevo, aprovechó a la perfección el hecho de pilotar el mejor coche de la parrilla. Lo hizo con mente y manos. Salía desde la pole, pero las primeras gotas de lluvia que sorprendieron a todos a mitad del primer giro le hicieron levantar el pie. Era consciente de que era de los pocos junto a Bottas y Leclerc en llevar la goma media de salida y que debía calentarla más que el resto de pilotos del Top-10 que arrancaba con el blando. Ahí realizó su primer gran movimiento estratégico. Leyó mucho mejor la carrera que Valtteri. Le daba igual que le pasara un Carlos Sainz
que iba encendido en el primer giro con el blando y con la incertidumbre generada por el agua. Lewis sabía que era el momento de reservarse para poder atacar luego. Dejaba que Carlos sonriera liderando la carrera durante unos giros y que su momento estaba por llegar si la lluvia se mantenía así de floja o cesaba. Las nubes pararon de animar la cita y dejaron que los Mercedes devolvieran la vida a la normalidad.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

Valtteri no tardó en pasar al madrileño y Hamilton hizo lo propio en la vuelta 7. Los dos Mercedes, de nuevo volvían a su posición natural de doblete con Verstappen detrás. Y ahí, Lewis, primero optó por seguir gestionando gomas como los ángeles para poder empezar poco después su ‘Hammer Time’. En la vuelta 16 pintó su crono de púrpura y en la vuelta 19 ya estaba pegado a su compañero nórdico. Valtteri sabía que lo tenía todo perdido. Apretó demasiado al inicio, cuando Hamilton había hecho lo opuesto, y ello le condenó. Tenía los neumáticos delantero y trasero derechos en las últimas. Fue rápido, sí, pero no supo leer la carrera como sí lo hizo Hamilton. Detalle muy importante. De carrerista. Y en ese contexto, Mercedes optó por decirle a Bottas que se apartara en la recta para dejar que el de Stevenage se dirigiera hacia el triunfo.

Lewis es mucho mejor que Valtteri y con ello le valdrá para ganar su séptimo entorchado en breve, igualando el récord más preciado de Schumacher.

Bottas no gestionó las gomas y acabó perdiendo ante el inglés por 25 segundos

Sainz, brilló en la salida: lideró

Carlos Sainz terminó sexto el GP de Portugal de F1 en una carrera muy difícil por la gestión de los neumáticos, la gran mejora de los competidores directos de McLaren en la zona media y lo mucho que le afecta el viento a un monoplaza mucho más delicado en este aspecto y con algo más de degradación. Ello hizo que Carlos no pudiera hacer más de lo que pudo conquistar en Portimao en un día en el que el español incluso llegó a soñar con las primeras gotas de lluvia que cayeron en el trazado luso.

Carlos demostró que está al acecho para aprovechar cualquier momento de incertidumbre que haya para capturar otro podio. El jueves ya decía que de aquí al final de curso creía que habría alguna oportunidad más y no se lo iba a pensar ni un instante para ir a por ella. Con esa mentalidad salió al GP de Portugal, desde la séptima plaza, ganando una posición en la primera curva y posteriormente, colocándose en tercera posición después de un toque de Verstappen con Pérez que removió el grupo. Ahí, a mitad del primer giro, empezaron a caer gotas de lluvia y Sainz lo dio absolutamente todo. Era su momento para aportar luz a un día tan nublado. Pasó a los dos Mercedes con un gran ritmo sobre mojado y se dio el gustazo de liderar el Gran Premio. Pero en cuanto paró de llover, todo volvió a la normalidad.

Sainz, en el momento que pasó a Hamilton

Sainz sufrió con las gomas

Carlos dejó de soñar para poner los pies en el suelo y pelear en lo que iba a ser una difícil batalla.

El español sufría mucha degradación en su primer stint y ello le hizo ir perdiendo posiciones con coches como los Mercedes, el Red Bull de Verstappen y el Ferrari de Leclerc. Los tres primeros son monoplazas superiores, y ahora mismo, tras la última actualización del monoplaza rojo, el del monegasco también lo parece. Así, el madrileño tuvo que pelear para defenderse con uñas y dientes de un Gasly que era mucho más veloz con el mismo compuesto, y en la vuelta 18 no pudo hacer nada para evitar el adelantamiento del francés con DRS. El ‘55’ pensaba solo en reservar gomas para alargar su primer stint e ir así a una parada. Sufrió pero lo logró, parando en la vuelta 27.

Ahí, Carlos se metió entre el tráfico, por detrás de un Raikkonen y un Gasly que eran más lentos. Pérez era quinto, le había ganado plaza con una buena estrategia. Y en esos instantes Carlos debía pensar en pelear por la sexta plaza real. Pasó a un Kimi que se le resistió y mucho y presionó a Pierre, pero rápidamente debió pensar más en gestionar gomas de nuevo. Por detrás venía un Ocon que paró mucho más tarde. No obstante, el español mantuvo un ritmo constante que impidió que el galo se acercara e incluso llegó a meterse en la lucha por la sexta posición de un Pérez con problemas de gomas. Gasly pasó a Checo a falta de dos giros y Carlos podía intentarlo en el último giro. Tenía una sola bala, al final de la recta por DRS. Y lo bordó. Lo hizo a la perfección, aunque ya lejos de dar caza a Gasly.

Carlos Sainz, sexto en el GP de Portugal

No pudo hacer más con un McLaren que empezó el curso como el mejor coche de la zona media y que, pese a las novedades de las últimas carreras, sigue estando algo por detrás que sus rivales. Ya no es solo Renault y Racing Point, ahora el Ferrari de Leclerc también está ahí con su nuevo difusor y nuevo suelo. El de Charles, no el de un Vettel que sigue desaparecido y que el sábado ya admitió que “Leclerc está pilotando a otro nivel”.


Source link
Salir de la versión móvil