Ha pasado una semana desde que George Russell hiciera temblar los fuertes cimientos de Mercedes, hundiendo a Bottas en Sakhir en una carrera en la que el joven talento británico se quedó sin una merecida victoria por un increíble error en boxes de su equipo. Después de aquello, mucho se ha hablado sobre la posición de un Valtteri al que se le agotó el crédito de cara a los aficionados a la F1. Lo mejor que podía pasarle al nórdico para que se dejara de cuestionar su posición en Mercedes al lado de Hamilton es que una semana después los motores volviera a rugir y lo hicieran en un ambiente de normalidad, de nuevo con Lewis a su lado y George de regreso a uno de los peores coches de la parrilla, el Williams. En ese contexto, el nórdico pudo recuperar parte de su honor finalizando en la primera posición en los segundos entrenamientos del GP de
Abu Dhabi, con su compañero Lewis volviendo sin querer hacer demasiado ruido.
Puede que lo mejor para el equipo Mercedes fuera darle algo de protagonismo al nórdico este viernes, como suele suceder en las primeras jornadas de libres, antes de que Hamilton coja las riendas el sábado en clasificación. Tras lo sucedido en Bahrein, Bottas quiso aislarse de las redes sociales y de todo lo que decía la prensa para no hundirse anímicamente de cara a la última cita del año, y ahora, el finlandés deberá mejorar y mucho la imagen que dio en Bahrein ante el campeón Lewis, que volvió a tiempo a pista tras el positivo por coronavirus que le impidió conducir en el pasado Gran Premio.
El inglés se presentó en Abu Dhabi con un atuendo con un estilo similar a un traje de camuflaje, y una vez subido a su monoplaza, parece que continuó con ese perfil, terminando a 0”203 de Bottas, ambos con sus mejores cronos marcados con las gomas medias. El inglés se fue largo en la última curva en su único intento con la goma blanda y le anularon su giro. A Bottas, le costó menos cometer otro fallo, y es que se pasó de largo en la primera curva y abortó su vuelta con la goma blanda. Sin embargo, en un circuito en el que los Mercedes son claramente favoritos, les valió su crono anterior con la goma media para liderar la sesión con 0”770 se ventaja sobre Verstappen y casi 1 segundo respecto a un Albon que tiene ante sí la última oportunidad para ganarse su continuidad con Red Bull para el próximo año, con Pérez y Hülkenberg al acecho.
McLaren, buenas sensaciones
Abu Dhabi no parecía el mejor lugar para plantar cara a los Racing Point, pero por lo visto en la primera jornada de libres, McLaren podría sorprender este fin de semana. El encargado de mostrar parte del potencial del coche inglés fue Lando Norris con una esperanzadora quinta posición por delante del Renault de Ocon (6º), el Racing Point de Pérez (7º), el Ferrari de Leclerc (8º), o el Renault de Ricciardo (9º). En esa posición debía estar también el McLaren de Carlos Sainz, pero el español cometió un error en el último sector del circuito que le impidió marcar un buen giro de simulación de clasificación con la goma blanda.
El madrileño terminó 12º, pero con mejores sensaciones que hace tan solo una semana en Bahrein, sabedor de que podría estar en esa pelea por liderar la zona media de nuevo este fin de semana.
CLASIFICACIÓN DE LA FP2 DEL GP DE ABU DHABI DE F1 2020:
Source link