DeportesFórmula 1

“Hamilton se ha encontrado con su pareja”

En el inicio de la semana que va a desembocar en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el último antes del parón por vacaciones, el director del equipo Red Bull, Christian Horner, sigue manteniendo que Lewis Hamilton fue el “agresor” en el choque de Silverstone que vio a Max Verstappen retirarse del GP de Gran Bretaña en la primera vuelta.

Horner fue expresivo a la hora de mostrar su frustración el domingo tras el Gran Premio, etiquetando el triunfo de Hamilton como una “victoria hueca”, mientras que Verstappen dijo que las celebraciones del británico fueron inapropiadas. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, y Lewis Hamilton respondieron a su vez de la misma manera, con el actual campeón diciendo que “cuando alguien es demasiado agresivo, estas cosas están destinadas a suceder”, e insistiendo en que “tiene que haber respeto en la pista”. Y parece que la batalla de las palabras está lejos de acabar antes de reencontrarse en Hungaroring.

“El agresivo novato de 17 años en la F1, Max Verstappen, al que se refiere Hamilton, no es el Max Verstappen de hoy, al igual que Hamilton no es el mismo piloto que era cuando entró en el deporte”, escribió Horner en su columna de Red Bull.

“Ambos pilotos son, por supuesto, inflexibles en su estilo de conducción, pero los dos son pilotos muy hábiles con una gran experiencia. La realidad es que Hamilton se ha encontrado con su pareja en un coche que ahora es competitivo, y estoy de acuerdo en que ambos pilotos deben mostrarse respeto, pero Hamilton fue el agresor el domingo.”

Horner también respondió a los comentarios del jefe rival Wolff. “Me gustaría responder a algunos comentarios que he visto de Toto, quien es citado diciendo que nuestros comentarios con respecto a que Hamilton ha causado el accidente eran ‘tan personales’”, dijo.

“Me gustaría dejarlo claro. Esto fue un incidente en pista entre dos de los mejores pilotos del mundo. En el momento en el que tienes a un piloto en el hospital y aún no se ha aclarado el alcance de las lesiones, tu coche ha sido anulado y los comisarios han sancionado al piloto que se considera responsable, es natural que la emoción entre en juego, tanto si te sientes agraviado como victorioso”.

El jefe de Red Bull también refuta la idea de Hamilton de que Verstappen estaba siendo “demasiado agresivo” antes del accidente

“También sentí que la narrativa de que Max estaba siendo ‘demasiado agresivo’ en esa etapa era injustificada”, continuó Horner. “Sólo hay que ver el hecho de que Max tiene cero puntos de penalización en su licencia y no ha sido encontrado culpable de ningún error en pista en los últimos años”, añadió.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba