Lewis Hamilton hizo saltar todas las alarmas al término del pasado GP de la Emilia Romagna, hace dos semanas, con un ‘farol’ muy bien tirado en el que no descartaba dejar la F1 al término de la presente temporada. Sin embargo, el piloto británico, que sigue todavía sin renovar con Mercedes para el próximo año, dos semanas después dejó entrever que no tendrá complicaciones para llegar a un acuerdo con el conjunto de la estrella, con el que sabe que como mínimo el año que viene, antes de la implantación de las nuevas reglas de la F1 en 2022, podrá ser de nuevo el claro candidato a la corona.
“Vamos a seguir luchando por más campeonatos. Vamos a seguir intentando mejorar y seguir compitiendo y haciendo lo que hacemos y lo que nos encanta hacer. Pero creo que lo importante es que el viaje de este año se ha combinado con la lucha por la igualdad y un proceso de crecimiento real de aprender lo que está sucediendo en todo el mundo, ser un poco más consciente del entorno y comenzar a ver avances con eso“, comentó el británico, uno de los símbolos más reconocidos del movimiento ‘Black Lives Matter’.
Quiere enviar un mensaje
Antes de hablar de futuro, el piloto de Stevenage tiene que rematar la faena este fin de semana en el GP de Turquía para conquistar su séptimo Mundial de F1, igualando el récord de cetros de Michael
Schumacher solo unas semanas después de superar el registro histórico de triunfos de Michael Schumacher. Por ello, en la rueda de prensa previa a la carrera turca de este domingo, se le preguntó por lo que significará para él igualar un récord de coronas que hace unos años parecía imposible de alcanzar.
“Es algo que siempre me preguntan, y naturalmente, creo que los números y las cifras y los títulos y todo eso, tal vez puedan importar más desde el exterior. Recuerdo ver a Michael en televisión logrando el séptimo título y decir, ‘¡Guau!’ Pero cuando estás en eso, es diferente”, explicó el piloto de 35 años, que prefiere quedarse con el mensaje de superación que puede significar para los jóvenes el hito que está por lograr, más que su importancia deportiva.
“Si igualo a un ícono como Michael estaría increíblemente orgulloso, pero creo que es más el mensaje que se envía, con suerte, a las personas, también a los niños porque son el futuro, de que tienes que soñar en grande, más de lo que crees que puedes soñar, y no dejar que nadie te diga que no puedes hacerlo“, argumentó Hamilton, quien jamás ha escondido lo mucho que sufrió desde pequeño por los comentarios racistas que tenía que escuchar en su barrio, en su escuela y en las pistas de kárting. Incluso en el colegio, sus maestros le decían que jamás llegaría a nada. Y ahora, el británico lo tiene todo de cara para igualar los
7 mundiales de Schumacher en Estambul
para hacer todavía más historia.
SIN PREPARATIVOS
Además, a Lewis se le preguntó por si tenía algún festejo preparado para celebrar su séptimo título. Pero de nuevo, no quiso dar por hecho que lo logrará este fin de semana pese a las muchas opciones que tiene de hacerlo.
“No estoy pensando en otra cosa que no sea correr, solo intentar hacerlo lo mejor posible como equipo y viendo si hay áreas en las que podamos mejorar desde la última carrera. Realmente, nunca se sabe si va a suceder. No me concentro en los ‘qué pasaría si’, me concentro en prepararme de la misma manera que lo he hecho antes, para tratar de cumplir de la manera que lo he estado haciendo durante toda esta temporada”, concluyó Lewis.
Source link