Lewis Hamilton volvió a criticar la F1. Ya lo hizo hace semanas en el
GP de Canadá, diciendo que la máxima competición del automovilismo mundial debía ser mucho más duro físicamente para los pilotos, y en esta ocasión, tras un GP de Francia en el que su superioridad fue mayúscula y en el que casi no hubo acción en cabeza, volvió a reiterar su queja de que la voz de los pilotos no tenga el peso que debería para escribir las reglas de la competición para que haya más lucha en pista.
“No escribimos las reglas. No tenemos nada que ver con el tema económico y todo eso (el límite presupuestario de los equipos que se debate para las reglas de 2021). Debes presionar a quienes están al frente, que deberían estar haciendo su trabajo. Creo que lo están intentando. Pero durante muchísimos años han tomado malas decisiones”, expresó el británico quien apuntó que las carreras deberían parecerse más a la batalla que se vio en Canadá que la procesión que se vivió en Paul Ricard.
“Esas son las carreras que generalmente más disfrutan los aficionados (en referencia al GP de Canadá). Estas no son las que más. Creo que es importante que la gente se dé cuenta de que no es culpa de los pilotos. Este es un ciclo constante de la F1 durante años, incluso antes de que yo llegara”, añadió, dejando claro que las carreras con poca emoción no son solo una tónica de los últimos años, sino de muchas épocas diferentes.
“Creo que lo que de verdad importante es que la gente se dé cuenta de que no es culpa de los pilotos. Existe un ciclo constante en la Fórmula 1 desde hace años. Se debe a la forma en que Bernie Ecclestone estableció las cosas, las decisiones que se tomaron entonces. Y ahora sigue siendo lo mismo y mientras que esa estructura de la reglamentación siga siendo la misma, así seguirá”, continuó Lewis, sin tapujos, aunque espera, o desea, que las cosas mejoren en 2021: “Tengo fe en que va a mejorar”.
Además, reiteró que estaría encantado en formar parte de las reuniones de los equipos y la FIA siempre que su opinión pudiera cambiar las cosas: “Nunca tuvieron una opinión de un piloto en esa sala. Si ese es el punto decisivo que puede ayudar a cambiarlo y darles a los fans mejores carreras, me sentiría orgulloso de ser parte de eso”.
Source link