“Quién nos hubiera dicho que haríamos la pole número 100, siempre recordaré esta vuelta rápida”, dijo Lewis Hamilton al bajarse de su coche tras lograr una nueva pole en el GP de España de F1, su sexta en el trazado catalán, por solo 36 milésimas de diferencia respecto a Verstappen y en más de una décima a Valtteri Bottas (3º)
Tras conseguirla en un final emocionante, tras una Q3 que se decidió en el primer intento de vuelta rápida, el piloto británico aseguró que antes de la clasificación tenía algunas dudas sobre el rendimiento de su coche debido a unos cambios realizados antes de la ‘qualy’ en su coche.
“Hemos tenido algún problema este fin de semana, hemos hecho algunos cambios y estaba ansioso por saber cómo funcionaba el coche en la clasificación. Pensaba que los cambios eran equivocados, por eso al principio estaba atrás. Pero me tranquilicé y todo acabó saliendo bien”, comentó el británico, al que se le vio dubitativo de inicio, dejando que Bottas marcara el ritmo al inicio de la clasificación, sorprendiendo en la Q1 saliendo a realizar un segundo intento con la goma blanda cuando realmente no lo necesitaba por tiempo. Sí le sirvió para confirmar que su coche funcionaba bien para ir a por la pole. Y así fue.
“Estamos en muy poca diferencia y el resultado depende mucho de los hombres y las mujeres que trabajan para que el coche sea mejor”, agregó el 7 veces campeón del mundo sobre la increíble igualdad que hay entre él y Max Verstappen en estas primeras carreras del campeonato, que se vio reflejada en una clasificación emocionante.
Source link