Hamilton y Verstappen, otro ‘Estiria y afloja’

Lewis Hamilton sigue apostando por entregarle la etiqueta de favorito a Max Verstappen en cada carrera. Esta vez, lo volvió a hacer tras terminar en el cuarto lugar en los segundos entrenamientos libres del GP de Estiria de F1 2021 a 0”384. Pero lo hizo con trampa. Al británico se le vio rodar más cargado de gasolina porque en su primer giro de goma blanda no pudo superar el tiempo de Ocon. Algo que ya nos da pistas de la carga de combustible que llevaba para esconder potencial. Y luego, en su quinta vuelta de goma, marcó el mejor crono, con el que habría superado a Verstappen, pero al superar los límites de pista, le cancelaron la vuelta. Por eso, Max no se fía. Hamilton dice que este fin de semana “será difícil vencer a los Red Bull”. El inglés destacó ante los micrófonos de la F1 que su degradación de las gomas fue buena, pero que Red Bull es superior en ritmo de carrera. Y a un giro, aunque cree que va a estar “apretado”, el británico cree que Red Bull tiene más potencial, sobre todo por la enorme velocidad del motor Honda. Hasta tal punto que Lewis dijo que “no sé qué haré cuando pongan en marcha ese motor. Pero Max, sigue a lo suyo y no hace caso a las palabras de Lewis: “Hamilton fue más rápido que yo, pero la vuelta se canceló, por lo que la situación es diferente de lo que parece mirando la clasificación. Será una batalla reñida con Hamilton nuevamente este fin de semana a partir de la clasificación. También tendremos que ver el clima“.

La batalla psicológica entre los dos máximos aspirantes al título continúa, una semana más. Un estira y afloja constante. Más bien, un ‘Estiria y afloja’, por el lugar en el que se compite este fin de semana. De nuevo, la pelea se antoja apretada, especialmente por el ritmo en tanda larga de los Mercedes.

Hamilton: “Estamos un poco por debajo”

“Creo que me quitaron una de mis vueltas y estaba mucho más cerca, así que sí, está cerca. Particularmente en el ritmo de la carrera, (Red Bull) fue realmente fuerte. Red Bull está lanzando algunos golpes realmente buenos en este momento, así que tenemos que levantar la guardia, ¿sabes? Y asegurarnos de que estemos listos para el regreso”, comentó el inglés, centrado en mejorar el coche antes de la clasificación. “Haré todo lo que pueda durante la noche para dar los pasos correctos en la dirección correcta, pero en general, me esfuerzo por sacar lo máximo del coche y creo que, no sé si es una brecha de cuatro décimas. Veremos qué pasa mañana”, agregó.

“Creo que obviamente estábamos un poco por debajo, particularmente en una sola vuelta, pero en general hoy el coche se sintió relativamente sólido. Tenemos algunas debilidades. Como dije al llegar el fin de semana, perdimos en recta por una cantidad considerable, así que tenemos que seguir trabajando para intentar corregir eso”, agregó respecto a la mejora de motor de los de la bebida energética desde Paul Ricard.

“Creo que está muy cerca, creo, con todo el grupo. Creo que definitivamente será difícil ganar a los Red Bull. Creo que simplemente tienen esa ventaja, tal vez más (de lo que se ve en la tabla de tiempos). No sé qué voy a hacer cuando enciendan ese motor, pero realmente no sé qué decir“, finalizó.

Verstappen: “Será una batalla reñida”

“En estos segundos entrenamientos libres, Hamilton fue más rápido que yo, pero la vuelta se canceló, por lo que la situación es diferente de lo que parece mirando la clasificación. En general, fue bastante bien, hay cosas que mejorar pero estoy contento. No tuve que hacer demasiadas correcciones, pero se pueden mejorar muchas cosas. Me sentí bien. Será una batalla reñida con Hamilton nuevamente este fin de semana a partir de la clasificación. También tendremos que ver el clima“


Source link