Hamilton y Verstappen se avisan antes de la pole; Sainz, cuarto

by

in

Se veía venir. Tras la polémica que aún se arrastra del GP de Gran Bretaña de F1 por el toque de Hamilton a Verstappen, el siguiente capítulo de una rivalidad que está llamada a convertirse en épica debía darse en este GP de Hungría. Y así será. La igualdad se antoja máxima. No parecía representativo que el viernes Verstappen fuese casi tres décimas más lento que los Mercedes. Al neerlandés no le preocupaba, y ello era el mejor síntoma para que este sábado se viera otro cara a cara intenso entre ambos. Esta vez, contra el crono. Sucederá a partir de las 15.00 (en directo en Mundodeportivo.com y en DAZNF1), en la sesión de clasificación de hoy, donde todo está preparado para que Hamilton y Max vuelvan a verse las caras en otro electrizante enfrentamiento a un giro. Todo ello, después de que Hamilton marcara el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres, superando en solo 88 milésimas a un Max que dejó bien claro que mejoró los problemas de ajuste que tenía en su coche el viernes. La pelea está servida.

Clasificación final de los terceros libres el GP de Hungría de F1 2021

Clasificación final de los terceros libres el GP de Hungría de F1 2021

F1

Hizo lo propio Hamilton este sábado. Tras un primer intento con muchas correcciones, con un balance del coche incorrecto debido a la menor temperatura que había hoy en pista respecto al viernes, el inglés regresó al asfalto para confirmar que todo iba bien y, finalmente, para marcar el mejor tiempo con goma blanda nueva. Versappen hizo su crono justo en ese momento, por lo que la comparación entre los dos favoritos fue directa. Lewis y Max están en un suspiro, pegados, en busca de una pole que solo puede tener un dueño. Pero hoy, hay mucho más que una pole en juego. Hay el honor de dos hombres que en Silvrstone iniciaron una guerra que no parece cerca de terminar. 

Pero Lewis y Max deberán tener en cuenta tambien a un Bottas que fue tercero a 0″229. Pero que no nos engañe el crono. El finlandés, que parece estar en uno de  esos fines de semana de inspiración personal, debería estar en la pugna por la primera plaza de la parrilla debido a que hizo su tiempo antes que los dos candidatos al título, con peores condiciones de pista.

Sainz y Ferrari, paso al frente

Estaba claro también que la 11ª y 12ª posición de ayer de los dos Ferrari en los segundos libres, después de que Sainz hubiera firmado una cuarta plaza en los primeros entrenamientos, no debía ser representativo ni real. Se vio este sábado por la mañana, con los dos coches rojos como los mejores del resto tras los tres favoritos a la pole. Sainz terminó 4º a 0″671 del mejor crono, superando de nuevo a Leclerc (5º a 0″694 del mejor). El español deberá buscar el broche de oro en clasificación, donde no quiere volver a fallar en Q3 para imponerse a su compañero en el momento decisivo, el último pasito que le queda por hacer en su primer año vestido de rojo. 

De momento, se confirmó que Ferrari debería ser favorito a liderar una zona media de nuevo muy igualada, pero que en esta ocasión parece que tiene en Ferrari el coche a batir, un paso al frente respecto a sus rivales, con 3 décimas de ventaja en comparación al McLaren de Norris. Y es que en esta pista, sin largas rectas, los coches de Maranello no se ven perjudicados por su menor potencia de motor respecto al propulsor Mercedes. En ese sentido, también se corroboró que en este trazado, los italianos están mucho más lejos de Red Bull y Mercedes que en comparación auna pista de alta carga como Mónaco.

El objetivo de Ferrari debería ser estar entre el Top-4 y el Top-6, todo en función de lo que pueda mejorar un Pérez (Red Bull) que en esta ocasión fue 7º,  aún sin encontrarse del todo cómodo con un coche que debería estar arriba. 

Alonso, a por otra Q3

Tras la buena actuación de Alpine del viernes, los coches franceses volvieron a su realidad de todo el año, la de pelear por entrar en la Q3 en una zona en la que no cabe ni un alfiler. Todo está tremendamente apretado entre el McLaren de Ricciardo (8º), el Alpine de Alonso (9º), los Aston Martin (11º y 13º), el AlphaTauri de Gasly (11º) y el Alpine de Ocon (12º). En esa pelea, Fernando espera volver a marcar diferencias con sus manos a un giro, como en las carreras precedentes, para poder acercarse a los puntos del domingo. Para ello, en Hungría es crucial clasificar bien ya que es muy difícil adelantar en este circuito. Fernando irá a por ello




Source link