Hammock, una fintech / proptech del Reino Unido que ayuda a los propietarios y administradores de propiedades a obtener una mejor supervisión de la salud financiera de sus propiedades de alquiler, ha recaudado £ 1 millón en fondos iniciales mientras prepara el lanzamiento de una cuenta corriente.
El respaldo proviene de Fuel Ventures y Ascension Ventures, uniéndose a los inversores existentes que incluyen Founders Factory y varios ángeles sin nombre. Hammock se incubó dentro de Founders Factory Studio, y en los últimos 12 meses ha incorporado a su plataforma más de 1,700 propiedades administradas, rastreando más de £ 7 millones en alquiler.
“A nivel práctico, queremos ahorrar tiempo y dinero a los propietarios”, explica el fundador y director ejecutivo de Hammock, Manoj Varsani. “Como arrendador, sé muy bien lo lento y lo ineficiente que es administrar sus propiedades con hojas de cálculo, notas de papel y recopilar datos de varias cuentas bancarias. Como experto en tecnología financiera, me di cuenta de que los propietarios y los agentes de arrendamiento a menudo confían en la tecnología arcaica y no han experimentado los beneficios de las soluciones tecnológicas de nueva generación “.
Varsani dice que la mayoría de los datos que necesitan los propietarios para administrar las finanzas de sus propiedades ya están disponibles en varias aplicaciones bancarias y presupuestarias, pero argumenta que no se puede acceder a ellos en un formato “fácil y comprensible”. “Nuestro objetivo es resolver estos problemas racionalizando la gestión de las finanzas inmobiliarias”, añade.
Tal como existe actualmente, Hammock se conecta a las cuentas bancarias del propietario, a través de la banca abierta, y monitorea automáticamente el cobro del alquiler, rastrea los pagos y los gastos y proporciona informes analíticos en vivo sobre el bienestar de cada casa o apartamento de alquiler. Sin embargo, lo siguiente en la hoja de ruta, que se lanzará en las próximas semanas, es una cuenta corriente regulada por la FCA diseñada específicamente para propietarios y administradores de propiedades, lo que configura a la compañía para lanzar futuros servicios financieros para propietarios de propiedades de alquiler.
“Los propietarios que usan Hammock reciben notificaciones en tiempo real sobre todos los ingresos y gastos, por lo que es más fácil vigilar la recaudación de alquileres y la gestión del flujo de caja”, dice Varsani. “También obtienen las herramientas que necesitan para conciliar transacciones a medida que ocurren, por lo que siempre saben dónde se encuentran en términos de ganancias y pérdidas. Esto significa que compilar su declaración de impuestos pasa de tomar horas a minutos. Los propietarios ya pueden obtener nuestras funcionalidades si conectan sus cuentas bancarias a través de la banca abierta. En septiembre lanzaremos nuestra propia cuenta corriente, por lo que todas las funcionalidades se integrarán de forma nativa y toda la experiencia será aún más fluida “.
Los clientes de Direct Hammock abarcan a propietarios profesionales con grandes carteras (por ejemplo, más de 50 propiedades), así como propietarios a tiempo parcial que administran solo 1 o 2 propiedades. La startup también atiende a clientes B2B, como agentes de arrendamiento, administradores de propiedades y empresas de construcción para alquilar, y trabaja con contadores que actúan como un embudo de adquisición de clientes al recomendar el servicio a sus clientes propietarios.
Mientras tanto, el modelo de negocio es bastante simple. Los clientes pagan una suscripción mensual para usar la plataforma en función de la cantidad de propiedades administradas, y la gran mayoría paga £ 9.99 por mes.
Source link