“Han hecho un gran esfuerzo por mí y se lo tengo que devolver”

Alex Berenguer ha sido el único fichaje del Athletic esta temporada. El extremo, que firmó hasta 2024, llegó con los partidos en marcha, procedente del Torino. Para las arcas de Ibaigane supuso un desembolso de diez millones de euros, más 1’5 en variables. Por ahora, el jugador navarro (Barañain, 4 de julio de 1995), que debutó ante el Alavés en Mendizorroza el 4 de octubre, ha disputado doce partidos, diez como titular. Ha acumulado 844 minutos y ha firmado dos goles. Nota la exigencia del club con el que quiere apuntar alto y corresponder al interés mostrado por él.

“Estoy muy contento de estar aquí. Todo el equipo me ha recibido como si estuviera en mi casa. Tengo muchas ganas de llevar al Athletic a lo más alto. Han hecho un gran esfuerzo por mí y se lo tengo que devolver”, subraya de salida Berenguer en una entrevista en la revista oficial del Athletic. Admite que, “sin duda”, es el club en el que más nota la presión por ganar: “Es grande, siempre existe la exigencia de estar bien y pelear por unos objetivos”.

Se integró sobre la marcha y debutó con un único entrenamiento. “Fue una derrota dolorosa, pero tuve buenas sensaciones con el grupo y me guardo ese recuerdo”, dice, desvelando que Muniain le prestó al principio un coche cuando todavía no le habían traído el suyo desde Italia. Suma por ahora dos tantos, ambos en San Mamés. “Y más que tengo que marcar…”, lanza, al mismo tiempo que destaca que se encuentra “muy cómodo” en el campo bilbaíno. “Desde el principio, he notado que el equipo, aunque sin público, es mucho más fuerte que fuera. Eso sí, da mucha pena jugar sin afición. Yo que he sido rival, sé lo que empujan, lo que ayudan al equipo. Tengo muchas ganas de sentir su apoyo, ya lo estoy deseando”, comenta el ‘12’ rojiblanco.

Aunque su camino hacia el Athletic no ha sido recto, ya que fichó por el Torino (2017-2020), explica que “al final he hecho otro recorrido y creo que llego más hecho como futbolista”. Esa mayor madurez, el de Barañain la traduce en que “soy un jugador más consistente por el trabajo táctico que se hace en Italia. Allí hay que apretar mucho en defensa. Luego, en el Torino me tocó tirar mucho del equipo y eso te mejora”. Y añade las diferencias entre el Calcio y la Liga. “En el fútbol español hay muchos más espacios, te permiten correr… En Italia, no llegas tan fácil arriba. Creo sinceramente que hay mucha más calidad en los futbolistas”, considera.

Sobre Garitano, el futbolista rojiblanco indica que “es una persona muy tranquila, que trabaja igual, con la misma intensidad, cuando gana o pierde. Me encanta que siempre está animando a los jugadores. Creo que Gaizka es supercompetitivo”. Valora el nivel de los jóvenes de la plantilla, “tienen mucha calidad, ya aportan”, y en concreto, de Morcillo señala que “le veo algunas condiciones de extremo como las mías, pero en zurdo”.

Vienen grandes retos para el Athletic. La Supercopa y la final de Copa. “Claro que me lo imagino (ganar algún título), tenemos un buen equipo para intentarlo. Sería una maravilla ganar esa final (del torneo del KO ante la Real) delante de nuestro público y celebrarlo por la Ría”, resalta. Deseos.


Source link