Handmaid's Tale: Canadá envía Waterfords de regreso a Galaad - Teoría explicada

Handmaid’s Tale: Canadá envía Waterfords de regreso a Galaad – Teoría explicada

Muchos fanáticos de The Handmaid’s Tale creen que Canadá cambiará los Waterfords a Gilead a cambio de junio. Así es como podría desarrollarse la teoría.

Una teoría popular de los fanáticos sobre el intercambio de June por el comandante Fred Waterford y su esposa Serena aún podría fructificar en El cuento de la criada. Durante el final de la temporada 3, June ayudó a 86 niños a escapar de Gilead, pero se negó a dejar a su hija al cuidado del régimen totalitario. El tráiler de la temporada 4 reveló que, de alguna manera, June llega a Canadá, y los criminales de guerra, el comandante Fred Waterford y su esposa Serena, obtienen el apoyo del público y posiblemente sean exonerados. Algunos espectadores creían que Canadá haría un trato para salvar al heroico ingeniero del “Angel Flight” de una muerte segura a cambio de la poderosa pareja de alto perfil de Gilead.

Las cosas no se están desarrollando exactamente como muchos anticiparon. La captura de junio resulta ser de corta duración. Después de que ella y Janine llegan a Chicago, un área de Estados Unidos que no está bajo el control de Gilead donde el ejército está tratando de acabar con los combatientes rebeldes, Moira Strand la rescata. Los Waterford todavía están bajo custodia y enfrentan un juicio, aunque sus circunstancias han cambiado debido al embarazo de Serena. Todavía se acerca un día de ajuste de cuentas para los Waterfords, y el tráiler muestra a June en una sala de tribunal pidiendo “justicia,” así que parece que llega a Canadá justo a tiempo para intentar acabar con la pareja. El showrunner Bruce Miller es reacio a revelar demasiado, pero lo dijo Variedad en abril que en el episodio 8, “Testimonio”, hay muchos “Cosas de la corte”. Sin embargo, a pesar de que los Waterford están acusados ​​de crímenes atroces, aún no han sido condenados y aún podrían usarse como moneda de cambio para defenderse de un ataque de Gilead.

La reacción inicial de Gilead ante la acogida de 86 niños por parte de su vecino del norte fue una invasión militar: un plan que el comandante Lawrence ha frustrado hasta ahora. Sin embargo, el nuevo estatus de refugiado de June tensará aún más las relaciones entre los dos países. El embarazo de Serena la convierte en un bien valioso, ya que es una prueba de que las políticas de Gilead están funcionando, y ella y el hijo por nacer de Fred son verdaderamente hijos de Gilead: no uno robado de una familia y colocado con otra. Canadá podría ofrecer los Waterfords como una forma de mantener la paz y evitar las represalias de los poderosos militares de Gilead mientras se aferra a June, o Gilead podría exigir la liberación de la pareja de inmediato. Es más perjudicial para los Waterfords, en particular para Fred, un funcionario público de alto rango, revelar el funcionamiento interno de Gilead que para June, cuya credibilidad se cuestiona más fácilmente. Junio ​​es más valiosa para lo que queda de Estados Unidos que Waterfords, por lo que tiene sentido cambiar su libertad por Waterfords.

Tener prisionera a una mujer embarazada en un mundo donde los niños son un bien preciado es una pesadilla de relaciones públicas para los canadienses. En el tráiler de la temporada 4, una multitud de personas con carteles muestra su apoyo a los Waterfords, lo que significa que la narrativa de la pareja como villanos podría cambiar. En la promoción del episodio 7, Fred le dice a Serena que todo ha cambiado y “el mundo está inclinado sobre su eje”, lo que sugiere que ve los eventos recientes como una oportunidad para salvarse a sí mismo y a Serena. Con El cuento de la criada ya renovado para la temporada 5, la secuela de Margaret Atwood Los testamentos confirmando la existencia de Gilead en el futuro, y Fred y Serena son personajes tan integrales, es poco probable que sus historias terminen con ellos sentados en celdas de prisión en Canadá.

Miller insinuó que a pesar de que Serena está embarazada, su futuro como madre sigue siendo incierto. Variedad, “Claramente ella no merece ser feliz, pero tal vez haya un mundo en el que merezca tener un hijo y que se lo quiten”. Esta declaración críptica no es un buen augurio para Serena, pero no descarta la teoría de que ella y Fred son enviados de regreso a Gilead. Para Serena, Gilead es el menor de dos males, pero sigue siendo un país donde incluso las esposas no tienen control sobre sus cuerpos, sus hijos o su libre albedrío. Los fanáticos solo tendrán que esperar y ver qué depara el futuro para los Waterfords en El cuento de la criada.

Source link