Handmaid's Tale: Por qué June odia a Serena incluso más que a Fred

Handmaid’s Tale: Por qué June odia a Serena incluso más que a Fred

En The Handmaid’s Tale, el derribo verbal de Serena por parte de June revela cuánto desprecia a su ex captor. He aquí por qué June odia a Serena más que a Fred.

Tanto Fred como Serena Waterford brutalizaron y torturaron a June Osborne durante tres temporadas en El cuento de la criada, pero el odio de June es más profundo por Serena que por el Comandante de Galaad. Con June huyendo después de orquestar el “Angel Flight” y Serena esperando su juicio en Canda, las dos mujeres no han estado cara a cara desde la temporada 3, pero con June finalmente escapando a Toronto, no toma mucho tiempo. junio para reunirse con uno de sus antiguos captores.

Durante Cuento de la criada temporada 4, episodio 7, “Home”, en la que June traumatizada intenta adaptarse a su nueva libertad mientras está plagada de flashbacks brutales; se entera de que Serena está embarazada del bebé del comandante Waterford. Esta noticia lleva a June al límite, culminando en un enfrentamiento donde las mujeres tienen dos agendas muy diferentes: Serena cree que Dios le ha traído a June para que ella pueda enmendarse, y June está ahí para dejar en claro que Serena nunca será digna de ella. redención. El cambio drástico en cada una de sus circunstancias se completa cuando June le pregunta a Serena: “¿Me entiendes?” Estas son las palabras que Serena le dijo a June textualmente en el episodio 3 de la temporada 1, “Tarde”, una escena que comenzó a exponer las profundidades de la crueldad de Serena. Dada la oportunidad de desatar su furia, ¿por qué June elige a una Serena Waterford embarazada y por qué June la odia mucho más que a Fred?

Serena es horrible para June durante las dos primeras temporadas, y los intentos de tregua son de corta duración, pero el nacimiento de Nichole provoca un cambio en la dinámica antagonista y manipuladora de las mujeres. Serena comienza a ver el panorama más amplio de lo opresivo que es Gilead y lo peligroso que es para las niñas en particular. June anima a Serena a hacer lo correcto y a utilizar su influencia para iniciar el cambio. Cuando su plan falla, Serena acepta dejar que June saque a Nichole de Gilead durante El cuento de la criada final de la temporada 2. Este sacrificio allana el camino para una alianza entre las mujeres al comienzo de la temporada 3, con Serena incluso alimentando a June con información sobre Hannah. June no olvida todas las cosas horribles que Serena ha hecho, pero elige verla como alguien corrompido por Gilead, quien está motivado por la maternidad para luchar contra la sociedad patriarcal. Al final, Serena traiciona a June al intentar recuperar a Nichole, lo que le demuestra a June que Serena es completamente egoísta y que su obsesión por tener un hijo, la razón principal detrás de su apoyo a Gilead, la ha dejado moralmente en bancarrota.

Serena siempre ha representado una amenaza más creíble para los hijos de June que Fred, y cuando June le suplica a Serena en la temporada 2 que la traslade al mismo distrito que su hija, Serena se niega. Hannah tiene miedo de June, ya que Gilead la adoctrinó por completo, y June responsabiliza a Serena. El odio de June hacia Serena se debe a que Serena es una mujer y, lo que es más importante, una mujer que ensalza la importancia de la maternidad. Sin embargo, no reconoce, respeta ni apoya el deseo de June de cumplir ese papel. Los hombres de Gilead, especialmente Fred, ven a los niños como moneda de cambio, algo que pueden intercambiar por poder, libertad o buena voluntad, y June nunca ha cometido el error de juzgar mal sus motivos o esperar empatía.

En Galaad, las mujeres forman parte de una jerarquía que genera desconfianza y resentimiento. Las atractivas relaciones femeninas en El cuento de la criada son los que trascienden esta jerarquía, pero también son los que se amargan más cuando falla el esfuerzo por hacerlo. Ver a Serena recompensada por su comportamiento es una bofetada para June. Serena le ha negado a June la oportunidad de ser madre, tanto directa como indirectamente, e incluso si Serena en algún momento realmente se arrepintió de lo que le hizo a June, su confrontación emocionalmente desgarradora la ha dejado sin culpa, conduciendo a Serena de regreso a Fred. . El amor compartido de Serena y June por Nichole le dio a June la esperanza de que la experiencia compartida de la maternidad sacaría lo mejor de Serena, pero al final, la traición de Serena rompió su tenue vínculo para siempre.

Source link