Gadgets

Hands On Video muestra el sistema operativo que casi revivió Windows Phone

Andromeda OS en Surface Duo habría sido lo más parecido a un renacimiento de Windows Phone, pero Microsoft lo rechazó hace unos años y nunca miró hacia atrás.

de Microsoft El primer teléfono de doble pantalla, el Surface Duo, estuvo en desarrollo durante bastante tiempo. Por lo tanto, no fue sorprendente ver que el teléfono se envió con un hardware obsoleto y aún así tuvo un precio deslumbrante. No ayudó que el software del teléfono fuera un desastre, y la situación de actualización tampoco infundió mucha confianza en su futuro. Sin embargo, Surface Duo con Android comenzó originalmente su viaje como Proyecto Andrómeda.

Más importante aún, se suponía que ejecutaría una versión personalizada de Windows que estaba internamente en desarrollo bajo el nombre en clave Andromeda OS. Se construyó sobre Windows Core OS (WCOS), una versión básica básica de Windows que se puede adaptar para ejecutarse en una diversa gama de hardware. Se puede encontrar alimentando dispositivos como las gafas Microsoft HoloLens 2 y también forma la base de Windows 10X. Microsoft finalmente canceló el sistema operativo Andromeda y decidió optar por Android para Surface Duo y su sucesor.

VÍDEO DEL DÍA

Con la muerte de Andromeda OS, Microsoft acabó con los sueños de volver a ver Windows en el teléfono, y el mundo no pudo ver de qué se trataba. Sin embargo, de WindowsCentral Zac Bowden consiguió una compilación previa al lanzamiento del sistema operativo Andromeda en el Lumia 950, dando una idea de cómo se vería un sistema operativo basado en Windows ejecutándose en un dispositivo de pantalla dual. Las similitudes con Windows Phone / Mobile OS son evidentes, pero también hay algunos trucos ingeniosos. Por ejemplo, los usuarios podrían escribir notas directamente en la pantalla de bloqueo sin abrir una aplicación o realizar un gesto en pantalla. Luego, una herramienta de diario actuó como un lienzo digital que siempre se ejecuta en segundo plano para permitir a los usuarios escribir notas rápidamente, agregar imágenes, etc., mientras que todas las aplicaciones y otros elementos de la interfaz de usuario del sistema se ejecutaron encima.

Un vistazo a lo que podría haber sido

Hands On Video muestra el sistema operativo que casi revivio.5

Otra característica interesante de Andromeda OS fue la unificación del tono de notificación y la ventana del asistente virtual. Activar Cortana desde la pantalla de bloqueo abrió un cuadro de diálogo con elementos procesables como búsqueda y voz en la parte inferior. Al mismo tiempo, se suponía que el área en blanco de arriba mostraría las notificaciones entrantes. Desafortunadamente, los cuadros de diálogo del Asistente de Google o Siri de Apple que aparecían en la parte inferior de la pantalla no ofrecían espacio para las notificaciones. Otra característica interesante detectada en la compilación previa al lanzamiento de Andromeda OS fue un «Menú de experiencia de usuario radial«Modo que mostraba botones circulares para tareas como cambiar de aplicación, volver, inicio, pantalla completa, etc. Parece reemplazar los gestos de navegación y parece una buena adición desde una perspectiva de accesibilidad.

Si bien Microsoft desconectó el sistema operativo Andromeda, algunos de sus trucos aparecieron en la máscara de Android altamente personalizada en Surface Duo y su sucesor. Por ejemplo, las soluciones de entintado y toma de notas en Surface Duo están inspiradas en sus respectivas versiones del sistema operativo Andromeda, y los diseños de fecha y hora también se han trasladado. Desafortunadamente, a pesar de parecer una versión prometedora, Andromeda OS ya no está en desarrollo. Y es bastante improbable que Microsoft fabrique un teléfono inteligente que no sea Android en el corto plazo. microsoft incluso canceló la computadora portátil de pantalla dual Surface Neo que se suponía que ejecutaría Windows 10X e incluso se burló de ella en un video breve pero hermoso.

Fuente: centro de windows




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba