Handshake recauda $ 80 millones más para construir un LinkedIn más enfocado en la diversidad para estudiantes universitarios

Handshake recauda $ 80 millones más para construir un LinkedIn más enfocado en la diversidad para estudiantes universitarios

Los graduados universitarios de este año (y quizás a corto plazo) han estado buscando trabajo en lo que es uno de los los mercados laborales más desafiantes en una década debido al coronavirus y sus impactos en la economía y cómo las personas pueden interactuar entre sí. Hoy, una startup que los está ayudando con ese proceso de búsqueda de empleo está anunciando una gran ronda de financiación para hacer crecer su negocio.

Apretón de manos, que proporciona una plataforma para que los estudiantes en edad universitaria registren sus intereses y habilidades y busquen un trabajo adecuado, y para que los reclutadores busquen candidatos y anuncien vacantes de nivel de entrada, ha recaudado $ 80 millones en una ronda de financiamiento de crecimiento.

Handshake no revela su valoración, pero una fuente confiable cercana a la startup dijo que la valoración se ha más que duplicado desde su última ronda. Eso fue en $ 275 millones, lo que sitúa la valuación probable ahora entre $ 550 millones y $ 600 millones.

La compañía existe desde 2014 y ha construido su perfil en parte como una versión más inclusiva de LinkedIn dirigida a personas que recién comienzan en el mercado laboral, y está utilizando los fondos para duplicar eso.

Ahora cubre a 17 millones de solicitantes de empleo, 1,000 instituciones de educación superior y casi 500,000 empleadores, con asociaciones con unas 120 instituciones que atienden a minorías, que incluyen colegios y universidades históricamente afroamericanos e instituciones que atienden a hispanos en los EE. UU., Para ayudarlos a ellos y a sus estudiantes. abordar mejor el mercado de la búsqueda de empleo y la contratación.

Y en este año, Handshake ha estado utilizando su último financiamiento, que en realidad cerró en noviembre de 2019, para expandirse para incluir también colegios comunitarios en su red y expandir su servicios de eventos virtuales.

La Serie D está dirigida por GGV y también incluye la participación de todos sus inversores existentes. Handshake ya tenía una lista ilustre de patrocinadores: su última ronda, una Serie C de $ 40 millones en 2018, fue liderada por EQT y también incluyó la Iniciativa Chan Zuckerberg, Omidyar Network y Reach Capital, así como True Ventures, Kleiner Perkins, Lightspeed Venture. Socios, Spark Capital y KPCB Edge.

Garrett Lord, director ejecutivo de Handshake, cofundador de la empresa con Scott Ringwelski (CTO) y Ben Christensen (miembro de la junta), dijo que el coronavirus no solo ha afectado el mercado laboral, sino también el mercado de búsqueda de empleo.

“La pandemia, como se puede imaginar, realmente ha remodelado la economía de la contratación”, dijo. “Las empresas ya no pueden ir al campus para contratar”, lo que tradicionalmente es una gran parte de cómo las empresas se conectan con quienes recién ingresan al mercado laboral, a través de eventos en los que pueden conocer a muchas personas en masa, “por lo que hemos visto un cambio sin precedentes al reclutamiento virtual “.

Añadió que los eventos virtuales habían ganado más popularidad “antes de Covid”, pero de repente se convirtió en el único juego de la ciudad. Dijo que actualmente unos 20.000 empleadores han gestionado eventos de reclutamiento virtual en instituciones utilizando la plataforma Handshake. Estos toman la forma de ferias y mezcladores en línea, donde se brindan cinco reuniones grupales de 30 minutos con hasta 50 estudiantes en cada una, con reclutadores que brindan presentaciones y conversan con los estudiantes; y / o reuniones 1: 1 de 10 minutos con estudiantes con hasta 15 reclutadores.

Todo muy bien, excepto que el mercado laboral en sí sigue siendo inestable. Lord dijo que hubo una caída del 20-30% en los listados al comienzo de la pandemia, con sectores particulares como la hostelería liderando ese descenso, y los que aún están contratando se alejaron del reclutamiento proactivo del campus. Ahora, siete meses después, muchos de ellos se dan cuenta de que tienen que seguir siendo visibles y están regresando lentamente.

“Necesitan el apretón de manos más que nunca, para reemplazar las botas en la experiencia de tierra con experiencias digitales e inmersivas”, dijo Lord.

Mientras manejaba la contracción macroeconómica, la expansión de este año para incluir colegios comunitarios en Handshake ha sido un gran negocio.

Durante mucho tiempo se ha percibido una división entre el prestigio y la experiencia entre las instituciones de 2 y 4 años, pero a medida que nuestro concepto de educación superior continúa evolucionando, muchos estudiantes abandonan la universidad por completo u optan por títulos profesionales que no se extienden a cuatro años. de estudiar en una universidad o colegio, y el colegio se vuelve cada vez más caro, ya es hora de que las plataformas que ayudan a un nivel de estudiantes también ayuden al otro.

Y para sus inversores, en un momento en el que las empresas no solo están hablando de querer construir una fuerza laboral más diversa, sino de poner dinero donde están sus bocas e internalizar ese cambio es algo que a veces necesita ser proactivo para lograrlo, Handshake es un una startup convincente en la que invertir.

“Desde su fundación, Handshake se ha centrado en cumplir su visión de democratizar las oportunidades laborales conectando a los empleadores con estudiantes que buscan trabajo en instituciones de educación superior, y ha construido una red rica de 17 millones de solicitantes de empleo, 1,000 instituciones de educación superior y casi 500.000 empleadores ”, dijo Jeff Richards, socio gerente de GGV, en un comunicado. “Estamos encantados de unir fuerzas con el equipo de Handshake para ayudar a la empresa a expandir aún más su impacto al ofrecer soluciones de contratación innovadoras y líderes en la industria y expandirse a nuevos mercados”.


Source link