Solía ser que solo las empresas de automóviles podían fabricar automóviles. Pero estamos en el siglo XXI, cuando aparentemente cualquiera puede construir uno o cuatro coches, incluida una empresa china de energía solar. Hanergy Holding Group, que fabrica paneles solares de película delgada, ha creado una división de negocios de vehículos solares que presentó cuatro prototipos de energía solar en Beijing.
En un mundo donde cualquiera puede tener una idea para un vehículo, pocos llegan hasta la producción. Hanergy anunció sus planes para construir vehículos con energía solar el año pasado, pero no pudo producir prototipos a tiempo, lo que llevó a analistas de la industria dudar de sus capacidades.
Pero este verano, Hanergy presentó cuatro prototipos para correr y conducir llamados Hanergy Solar O, L, A y R (¡verifique ese acrónimo!), Cada uno diseñado para un caso de uso diferente. Todos los vehículos son ligeros y están cubiertos en la medida de lo posible con células solares flexibles de película fina. Según un comunicado de prensa, las células generarán de 8 a 10 kWh de energía con 5 a 6 horas de luz solar, lo que se traduce en un alcance de 80 km (50 millas). Ese rango está en el estadio de béisbol con varios vehículos eléctricos disponibles de los principales fabricantes, como el Fiat 500e y el VW e-Golf.
Eso requerirá una conversión seria de la luz solar, y las células actuales de Hanergy tienen una tasa de conversión del 31,6 por ciento, la tasa más alta de todas las células disponibles en la actualidad. Hanergy espera que la tasa de sus células disminuya hasta 42 por ciento en la próxima década, lo que sería suficiente para alimentar un automóvil completamente con luz solar. Mientras tanto, puede enchufar un automóvil Hanergy y cargar las baterías de iones de litio como cualquier otro EV para un alcance total esperado, solar y enchufado combinados, de más de 200 millas.
Hanergy no es la única empresa que trabaja para integrar vehículos eléctricos con carga solar de cero emisiones. Es posible que hayas oído hablar de Tesla y SolarCity. Si ha estado siguiendo las noticias automotrices durante un tiempo, puede recordar el Fisker Karma, que en el Auto Show de Detroit de 2009 tenía un vehículo prototipo con células solares en el techo (esa compañía quebró en 2013 y está siendo reiniciada como Karma Automotive). Y en 2014, el Toyota Prius estaba disponible con paneles solares en el techo corredizo que alimentaban un sistema de aire acondicionado remoto para enfriar el automóvil antes de que usted se subiera a él.
Source link