Cine y Películas

Hannibal: edad, altura y otras 8 cosas que no sabías sobre Mads Mikkelsen

Mads Mikkelsen, actor nacido en Dinamarca, se ha hecho un nombre considerable en todo el mundo con su increíble talento y encanto único. Más conocido por su trabajo como el personaje principal en NBC Aníbal, también ha jugado papeles clave en numerosas franquicias importantes, incluyendo Marvel Cinematic Universe y Guerra de las Galaxias.

Recientemente refundido como Grindelwald para la tercera instalación de Bestias fantásticas y dónde encontrarlas, el trabajo continúa avanzando sin signos de detenerse. Aunque a menudo estoico o silenciosamente amenazante en muchos de sus papeles, Mikkelsen tiene una personalidad vibrante y una historia intrigante que incluye cómics, danza e incluso el título de caballero.

10 El tiene 55 años

mads mikkelsen modelo disparar

Mikkelsen recientemente cumplió 55 años el pasado noviembre. Nacido en Østerbro, Dinamarca en 1965, comenzó a trabajar como actor a los 30 años. Famoso por su trabajo en la industria cinematográfica danesa mucho antes de involucrarse con los principales estudios de Hollywood, hizo su debut en 1996 en Nicolas Winding Refn’s Arribista. Está casado con la actriz danesa Hanne Jacobsen y tienen dos hijos juntos.

9 Él mide 6 pies de alto

Hannibal Series Mads Mikkelsen Preparando comida

Mikkelsen parece mucho más alto que algunos de sus compañeros de reparto de Hannibal (especialmente algunas de sus víctimas), pero con sus 6 pies, no es el Mikkelsen más alto de su familia. Su hermano, Lars Mikkelsen, lo golpeó a 6 pies y 4 pulgadas de altura. También un actor prolífico, Lars es conocido por su trabajo en BBC Sherlock, Castillo de naipes, y como la voz del Gran Almirante Thrawn en Star Wars Rebels.

8 Él es un políglota

mads mikkelsen fumando y hablando

Hombre de muchos talentos, uno de ellos es un excelente oído para los idiomas. Definido como saber más de tres, Mikkelsen califica como políglota con su fluidez pasada y presente en danés, sueco, alemán e inglés (aunque afirma que su sueco ha sido muy oxidado desde sus años universitarios).

Insatisfecho con solo estos cuatro idiomas, también habla un poco de ruso, francés e italiano, y una vez trabajó en la comedia española / danesa, Torremolinos 73.

7 Alguna vez fue bailarín de ballet profesional

mads mikkelsen posando en el teatro

Lo más sorprendente para los fanáticos que solo lo conocen como terapeuta a tiempo parcial y caníbal a tiempo parcial en NBC AníbalMads Mikkelsen se inició en las artes escénicas con una carrera en gimnasia y ballet.

Estudió danza en una prestigiosa academia de ballet en Gotemburgo, Suecia, y bailó profesionalmente durante ocho años antes de cambiar de carrera para involucrarse más en el mundo de la actuación.

6 Él es un gran friki del cómic

gráfico polar mads mikkelsenm

Durante entrevistas promocionales por su participación en la MCU, Mikkelsen reveló que solía ser adicto a coleccionar cómics y novelas gráficas.

Al crecer rodeado de personajes superpoderosos, estaba más que feliz cuando Marvel lo llamó para trabajar con él en Doctor extraño. «Pasé la mitad de mi vida leyendo cómics y la otra mitad fingiendo ser Bruce Lee […] cuando recibí la llamada telefónica de hacer una película de Marvel y hacer Kung Fu volador, fue como ‘¡Finalmente!’ «

5 Fue nombrado caballero en Francia

mads mikkelseon casino royale

¡Un actor famoso, un bailarín profesional e incluso un caballero! Mads Mikkelsen recibió el respetado título de «Caballero de la Ordre des Arts et des Lettres» (Orden de las Artes y las Letras) en Francia en 2016.

Establecido en 1957, este título (también conocido como «Chevalier») se otorga a aquellos que han contribuido considerablemente a la cultura francesa a través del arte y la literatura. Recibió este honor junto al director de cine danés Thomas Vinterberg.

4 Él es un rey de las franquicias

maravilla star wars hannibal mads

Mads Mikkelsen tiene su pie en múltiples franquicias importantes, incluida la MCU, Guerra de las Galaxias, las películas de James Bond, Aníbal (basado en las películas y libros populares), y recientemente fue elegido para reemplazar a Johnny Depp en el Harry Potter serie derivada, Bestias fantásticas y dónde encontrarlas.

Pero además de las películas, también ha trabajado con el maestro de videojuegos Hideo Kojima y Rihanna. Todo el mundo parece querer trabajar con Mads, sin importar el medio o el género.

3 Es buen amigo de su antagonista de Rogue One

Mads Mikkelsen Ben Mendelsohn

Pueden ser enemigos en la película, pero el hecho de que sus personajes estén en bandos opuestos no impidió que floreciera una hermosa amistad con su coprotagonista, Ben Mendelsohn.

A menudo juntos en escenas y durante entrevistas promocionales para Rogue One: una historia de Star Wars, Mikkelsen y Mendelsohn relatan felizmente los días de los cantos espontáneos de Disney en el set (específicamente Congelado) y emborracharse juntos en Islandia.

2 Apoya «Hannigram»

hannibal y will graham

El estado de la relación intensamente complicada entre Hannibal y Will Graham ha sido especulado por los fanáticos durante toda la serie. Mikkelsen ha dicho en varias ocasiones que cree que Hannibal se siente atraído y tiene verdaderos sentimientos por Will, pero aún no se ha revelado si son románticos u obsesivos.

Bryan Fuller declaró que se estaban moviendo hacia discutir directamente el tema en la temporada 4, pero la serie fue cancelada, con muchos intentos de revivirla desde su cancelación.

1 Se siente más cómodo actuando en danés

mads mikkelsen en bicicleta

Aunque el talentoso actor habla muchos idiomas, cree que nunca se ha encontrado a sí mismo cuando se trata de actuar en inglés. Al participar en numerosas franquicias increíbles, los ejecutivos de estudio claramente encuentran su actuación impresionante, pero para el nativo de Dinamarca, siempre se sentirá más él mismo cuando hable su lengua materna.

Los fanáticos de Mikkelsen y del cine extranjero deberían ver algunos de estos trabajos, como La caza, Corazones abiertos, y Otra ronda, que recibieron una calificación de más del 90% en Rotten Tomatoes.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba