Happn se enfrenta a Tinder Places con un mapa interactivo de conexiones perdidas

Happn se enfrenta a Tinder Places con un mapa interactivo de conexiones perdidas

by

in

Aplicación de citas Happn, cuyo tipo de experiencia de citas con “conexiones perdidas” conecta a personas que se han cruzado en la vida real, está contraatacando en Tinder. Aparentemente inspirado por las funciones basadas en la ubicación de Happn, Tinder recientemente comenzó a poner a prueba algo llamado Tinder Places, una función que rastrea tu ubicación para que coincida con las personas que visitan tus mismos lugares, como un bar favorito, librería, gimnasio, restaurante y más.

Por supuesto, el movimiento de Tinder hacia las citas basadas en la ubicación debería preocupar a Happn, que había construido toda su aplicación de citas en torno a la idea de hacer coincidir a personas que podrían haberse conocido en la vida real, pero que simplemente no lo hizo.

Ahora, Happn está desafiando a Tinder Places con una nueva característica propia. Está debutando un mapa interactivo donde los usuarios pueden descubrir a las personas con las que se han cruzado en los últimos siete días.

El fundador de Happn, el empresario francés Didier Rappaport, rechaza la amenaza de Tinder.

“No lo vemos como una amenaza en absoluto, sino como algo bueno”, le dice a TechCrunch. “Encontrar a las personas con las que te has cruzado siempre ha estado en el ADN de Happn desde el principio … Nos sentimos muy halagados de que Tinder quiera incluir la misma característica en su producto. Sin embargo, nunca usaremos el deslizamiento en nuestro producto ”, dice.

Rappaport cree que deslizar el dedo está mal porque te hace pensar en la otra persona como un producto, y esa no es la filosofía de Happn.

“Queremos [give our users a chance] interactuar o no con una persona, tomarse su tiempo para decidir, poder retroceder en su línea de tiempo si de repente cambia de opinión y quiere tener una segunda oportunidad ”, señala.

Para usar el mapa de Happn, tocará en una ubicación específica que ha visitado y luego se le presentarán posibles coincidencias que también han estado allí, o dentro de los 250 metros de ese lugar. El mapa usará los mismos datos de geolocalización que Happn ya usa para crear su línea de tiempo, pero simplemente los muestra en otra forma.

Para aquellos que no se sienten cómodos compartiendo su ubicación todo el tiempo con una aplicación de citas (um, ¿todo el mundo?), Happn también ofrece un modo de “invisibilidad” que permite a las personas ocultar su ubicación durante determinados momentos del día, por ejemplo, mientras estás en el trabajo.

Si bien la nueva función de Happn es una buena actualización para los usuarios habituales, las funciones basadas en la ubicación de Tinder, lamentamos informarlo, tienen un diseño más elegante.

Hoy en día, el modo de invisibilidad de Happn tiene que estar activado cuando quieras usarlo, o tienes que pagar una suscripción para programar que se active automáticamente en determinados momentos. Eso significa que su uso diario requiere mucho más esfuerzo.

Mientras tanto, Tinder Places le permite bloquear un lugar regular que visita, como, por ejemplo, el gimnasio, para que no se registre como un lugar al que desea aparecer para los partidos. También elimina automáticamente los lugares que serían inapropiados, incluidas las direcciones de su hogar y trabajo, y le alerta cuando agrega una nueva, para que pueda tomar medidas rápidamente para eliminarla, si así lo desea. Tinder Places también es gratis. (Simplemente no se ha implementado en todo el mundo en este momento).

Happn, sin embargo, ofrece una forma de ocultar la información de su perfil y otros detalles de usuarios seleccionados, y nunca muestra su ubicación actual en tiempo real, también como Tinder.

Happn, que se lanzó en 2014, ahora cuenta con casi 50 millones de usuarios en todo el mundo, en 50 ciudades importantes y 40 países. Afirma tener 6.5 millones de usuarios mensuales, pero eso es mucho más pequeño, en comparación con los 50 millones de activos estimados de Tinder.

Y con Match Group, padre de Tinder, arrebatando Hinge, demandando a Bumble y copiando efectivamente la idea de usar “conexiones perdidas”, uno tiene que preguntarse cuánto quedan las aplicaciones de citas rivales en la vida, especialmente las del tamaño de Happn.

La aplicación se puede descargar gratis en App Store, Play Store y Windows Store.


Source link