Harden aceptó una rebaja salarial para seguir compitiendo por el anillo

Harden aceptó una rebaja salarial para seguir compitiendo por el anillo

James Harden estaba dispuesto a cobrar menos dinero si eso permitía a los Philadelphia 76ers mejorar su plantilla. En una entrevista en Yahoo Sports, la barba más célebre de la NBA explicó sus negociaciones como agente libre con la franquicia después de renunciar a su opción de jugador de 47 millones de dólares para la próxima temporada.

“Hablé con Daryl y se me explicó las maneras de mejorar la plantilla y el valor de mercado actual para ciertos jugadores”, afirma Harden. “Le dije a Daryl que firmara a quien tuviera que firmar y que me diera lo que quedara a mí. Quiero ganar de todas todas. Quiero competir por el campeonato. Es todo lo que me importa a estas alturas. Y estoy dispuesto a cobrar menos para ponernos en una situación más buena para conseguirlo”.

A pesar de las palabras del astro de los Sixers, lo cierto es que no había franquicia en el mercado dispuesta a pagarle un contrato por el máximo a Harden, que en los últimos años no ha jugado a su mejor rendimiento. A pesar de ello, el recorte de 15 millones que ha sufrido su contrato ha permitido a Philly firmar a P.J. Tucker, todo un veterano con pedigrí de campeonato y pieza clave para mejorar el esquema defensivo del equipo, una de las necesidades remarcadas por Joel Embiid tras el último descalabro en los playoffs de la franquicia.

El próximo curso, Harden cobrará 34 millones en un contrato que incluye otro año con opción de renuncia por parte del jugador. Entre los Nets y los Sixers, el curso pasado ‘La Barba’ promedió 22 puntos, 7,7 rebotes y 10,3 asistencias por partido, pero en los playoffs decepcionó en la derrota contra los Miami Heat. Parar mejorar en el plano físico y baloncestístico, Harden ha preparado cambios en su dieta y programa de entrenamiento este verano.




Source link