James Harden sigue a un nivel excepcional que, sin duda, le sitúa ya como uno de los favoritos al MVP de la temporada regular de la NBA. El astro de los Brooklyn Nets lideró con su duodécimo triple-doble de la temporada la ajustada victoria sobre los Minnesota Timberwolves por 112-107.
La Barba dominó una vez más todos los registros del encuentro y terminó con 38 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias como líder de unos Nets que siguen pisando fuerte en el Este (32-15), todo lo contrario que su rival, hundido en lo más profundo de la clasificación del Oeste con 11 victorias y 36 derrotas.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
En el retorno de Kyrie Irving tras tres partidos de ausencia por motivos familiares, el polémico base aportó 27 puntos y 7 rebotes al triunfo de los neoyorquinos y demostró bien de cerca por qué lo de Harden tiene tanto mérito.
Irving, una estrella de primer rango, queda en segundo (y tercer) plano en unos Nets dominados por Kevin Durant hasta su lesión y ahora liderados por la eficiencia y excelencia en todos los planos de un Harden hipermotivado desde su salida de los Rockets a principios de temporada.
“Es nuestro líder y ha significado mucho. Otro triple-doble y no deberíamos dejar de sorprendernos”, valoró Steve Nash, entrenador de estos increíbles Nets que acaban de incorporar a L
aMarcus Aldridge a su abanico de All Stars.
Con dos de sus tres ases, los Nets necesitaron poco más para doblegar a unos Wolves peleones que volvieron a contar con la mejor versión de su pareja de números uno. Karl Anthony-Towns lideró a los visitantes con 31 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, mientras que Anthony Edwards le complementó con 23 tantos y 10 rebotes –fallando, eso sí, sus siete intentos de triple en el partido–.
Tampoco acertó desde el perímetro Ricky Rubio, que se quedó en 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos de juego (2-7 TC; 0-3 3P). Juancho Hernangómez contó con muy pocos minutos (7) y tan solo pudo aportar 2 puntos y 4 rebotes en el encuentro.
Harden sumó 13 puntos en el último cuarto para doblegar a unos Timberwolves que están mejorando su competitividad a pesar de que no paran de acumular derrotas. Minnesota remontó una desventaja que alcanzó los 17 puntos en un primer cuarto fulgurante de los Nets (37-25) y se mantuvo cerca del rival durante la totalidad de la segunda mitad, aunque no logró romper su liderato.
Blake Griffin, una de las incorporaciones recientes de la superplantilla de los Nets, se encargó verbalmente contra sus detractores en sala de prensa y terminó con 5 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en 19 minutos de juego.
Ante las críticas por acumular estrellas, Nash también respondió tirando de buen humor e ironía en sala de prensa. Imitó el rugido de un león cuando le preguntaron si eran los villanos de la NBA. “No hemos hecho nada ilegal, ¿que se supone que debíamos hacer?”, comentó el técnico.
Los Nets acumulan 18 victorias en sus últimos 21 encuentros, mientras que los Wolves han caído en siete de sus últimos diez enfrentamientos y siguen de capa caída.
Source link