“Es una falta de respeto”. Con estas escuetas palabras en un Instagram Stories, James Harden cargó con dureza contra la selección definitiva de los suplentes del All Star 2023 de la NBA. No estará su célebre barba entre los 12 elegidos de cada conferencia, aunque no será la única ausencia notable para la cita. Pascal Siakam, Jimmy Butler, Devin Booker, Anthony Davis, Kawhi Leonard o Anthony Edwards son otros grandes jugadores que no estarán presentes en el pabellón de Utah el próximo 19 de febrero.
“Tenéis explicaciones que dar, @NBA”, tuiteó Joel Embiid, compañero de Harden y seleccionado en el Este después de caer del quinteto inicial, donde Anteto, Tatum y Durant recibieron más votos en la disputa por los tres puestos interiores titulares. No fueron las únicas estrellas que se pronunciaron.
“Esto debe ser una broma”, opinó Karl Anthony-Towns, compañero de Edwards en los Minnesota Timberwolves. Con un simple emoji de incredulidad, Fred VanVleet compartió un tuit que explicaba que su compañero Siakam es el primer jugador que promedia 25 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y se pierde el All Star.